Según un informe de detención, la policía respondió a la zona de Sunset Drive y la 63 Terrace alrededor de las 4 de la mañana del jueves después de recibir informes sobre una persona sospechosa que revisaba buzones en la zona mientras circulaba en un scooter.
La policía de Miami-Dade informó que un testigo siguió al ciclista antes de perderlo de vista cerca de la calle 48 del suroeste.
Al llegar, los oficiales vieron a Miguel Hernández-Sánchez, de 30 años, de Miami, escondido entre arbustos, quitándose ropa negra y guantes.
Se observó que caminaba rápidamente entre algunos almacenes cercanos antes de ser abordado por un oficial.
Las autoridades señalaron que Hernández-Sánchez mostraba signos de nerviosismo evidente, temblores y sudoración profusa. Al ser interrogado, afirmó que se dirigía a la casa de su novia en Miller Drive.
Screenshot 2024-01-26 at 7.28.33 PM.png
Sin embargo, otro oficial ya había detenido a la novia de Hernández-Sánchez, Daphne Maria Roldan, de 29 años, de Hialeah, en Sunset Drive y la avenida 87 del suroeste, también en relación con el robo de correo.
Según la policía, se encontraron varias piezas de correo en la canasta del scooter de Hernández-Sánchez y en el suelo a su alrededor, junto con un cuchillo en su posesión. Roldan, por su parte, estaba en posesión de cuatro talonarios de cheques, un cheque, una tarjeta de crédito, una tarjeta de Seguro Social y correo que no le pertenecía.
Verificaciones de antecedentes revelaron que Hernández-Sánchez había sido condenado anteriormente por un delito grave relacionado con la posesión de cocaína.
Fue arrestado por cargos de posesión de un arma por un delincuente convicto, merodeo y portación oculta de un arma.
Roldán enfrenta cargos de posesión fraudulenta de identificación personal, esquema organizado para defraudar, posesión ilegal de cinco o más identificaciones y explotación de ancianos/discapacitados por menos de $10,000.