Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UBER

Uber anuncia nuevas funciones y políticas para conductores y repartidores

La plataforma hizo saber que tiene preparada una veintena de cambios, con el propósito de hacer la experiencia más segura, sencilla y justa

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Uber anuncia 20 nuevas funciones, dirigidas especialmente a conductores y repartidores que trabajan en sus servicios de transporte compartido y entrega de alimentos en Estados Unidos.

Mejorar la seguridad en el servicio, a la vez que simplificarlo y hacerlo más justo, serían los objetivos que hay detrás de estos cambios en Uber, tras el aporte de quienes lo utilizan a diario.

María Fernanda Reséndiz, gerente de comunicación en Uber, contó que entre las novedades está la opción a conductores y repartidores de apelar, si han sufrido una desactivación de cuenta.

La opción de grabación de audio durante un viaje ya está disponible en todo Estados Unidos.

Estas grabaciones las pueden realizar tanto conductores como usuarios, pero deben habilitar la función en su perfil dentro de la plataforma, antes de dar o solicitar el servicio.

La otra persona puede rechazarlo y esperar por otro conductor u otro pasajero.

La opción Grabar Mi Viaje en video en la aplicación de estará disponible más adelante. La medida ha sido bien recibida.

Uber también implementó nuevos sistemas para proteger a los trabajadores de falsas acusaciones.

Y en este sentido, quienes sean acusados de conducir bajo efectos de droga o alcohol podrán someterse a pruebas que la propia plataforma pagará.

La novedad fue aplaudida por los conductores.

La verificación de usuarios es otra de las áreas donde Uber está haciendo cambios.

En este punto, el próximo año Uber hizo saber que empatará los datos de la cuenta del usuario con bases de datos confiables o con una identificación oficial.

Y los cambios seguirán llegando a Uber, según nos hizo saber la empresa, que continuarán escuchando a conductores, repartidores y usuarios para seguir mejorando su servicio.

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Deja tu comentario

Destacados del día

Desalojan vivienda del exministro Alejandro Gil en el barrio de Miramar
Autos para Cuba no salen de Miami: crece el caos y las pérdidas para sus dueños cubanos
COLAPSO MIGRATORIO: APROBACIÓN DE GREEN CARD PARA CUBANOS CAE 99.8% BAJO TRUMP
ESCÁNDALO EN EL CLÁSICO MUNDIAL: ALEXEI RAMÍREZ DA POSITIVO POR CUATRO ESTEROIDES
Esta imagen, contenida en un documento judicial del Departamento de Justicia, del 29 de abril de 2026, muestra a Cole Tomas Allen dentro de su habitación de hotel, el sábado 25 de abril de 2026 en Washington, usando su teléfono móvil para fotografiarse en el espejo. (Foto, Departamento de Justicia vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter