La Oficina de Fraude de Seguros de la División de Investigación Forense, perteneciente al Departamento de Servicios Financieros de Florida, determinó, tras una larga pesquisa, que hubo fraude en un reclamo a una agencia de seguros, en relación con un accidente de carro ocurrido el 29 de junio de 2022.
En uno de los autos involucrados iban tres amigas, Krystal Arbona, cubana de 24 años que es la acusada principal, y las coacusadas Isabella Méndez, de 22, y Madison Martínez, de 25.
La acusada principal apareció este miércoles en corte.
“Buenos días señora, usted fue arrestada por tres cargos de reclamo falso a una aseguradora y tres cargos de robo en mayor cuantía de tercer grado”, le dijo la jueza a Krystal Arbona.
También compareció ante la jueza Madison Martínez, a quien se le imputan los mismos delitos que a la acusada principal.
Según Arbona, sus amigas la pasaron a recoger para salir.
Según la investigación, el carro se detuvo en una señal de Pare en la intersección de la avenida 68 del suroeste y la calle Flagler y un auto las chocó por detrás.
El día después del choque, las tres amigas decidieron acudir a un centro médico. Y fue allí donde, según la investigación, las tres a sabiendas firmaron una multitud de papeles sobre terapias a las que no asistían.
La acusada principal reconoció que se reunió con un terapeuta que le enseñó los equipos de rehabilitación, pero que no los usó, pues ella sólo visitó la clínica una vez y se negó a utilizarlos.
Martínez declaró que sólo tomó tres o cuatro terapias, mientras que Méndez solamente fue a una o dos, pues le dio miedo seguir y que le aumentara su tarifa del seguro.
Los investigadores acudieron a la clínica donde habían ido las tres amigas, ubicada en Miami-Dade, y allí interrogaron a la terapeuta María Campos.
Esta había firmado los formularios de terapia completadas a las tres amigas. La terapeuta aseguró que recordaba a las tres amigas entrando a la clínica, pero especificó que no completaron el espectro completo de las terapias.
La terapeuta también figura en el caso como coacusada.
Los investigadores determinaron que en total, las implicadas defraudaron 37 mil 570 dólares.
La jueza les impuso distintas fianzas por cada cargo a las acusadas y les recomendó seguir las instrucciones de su abogado a partir de ese momento.