Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Tras la trágica muerte de la joven de 17 años, Lucy Fernández, Las autoridades tendrán tolerancia cero con las personas que salgan en lancha este fin de semana

Tolerancia cero tendrán las autoridades con aquellos que cometan imprudencias en el agua durante este fin de semana festivo

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

La patrulla marítima de la policía de Miami-Dade y los bomberos del condado han desplegado un operativo de seguridad, con el propósito de preservar la vida de quienes salgan a disfrutar de la bahía y las playas durante este fin de semana festivo.Sin embargo, preste mucha atención, porque no tolerarán ningún comportamiento que ponga en peligro a la comunidad.

“Una de las violaciones que enfrentamos es en la zona de manatíes, donde las personas quieren ir más rápido para llegar a la playa, otra es no tener los equipos necesarios para navegar”, dijo Javier Pelayo, agente de la patrulla marítima de MDPD.

En el informe anual de estadísticas de la Guardia Costera, durante 2022 se contabilizaron 4,040 accidentes marítimos, en los que se encuentran 636 muertes y 2.222 heridos en todo el país.El propósito de las autoridades es evitar que esa lista siga en aumento.

“Desafortunadamente, cada año estamos viendo que se repiten las tragedias y estamos trabajando para que estás tragedias no vuelvan a pasar. Nuestros policías y bomberos también estamos buscando más fondos para la patrulla marina y clases de natación en Miami-Dade”, dijo Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado Miami-Dade.

El condado ha desplegado todos los recursos para que este fin de semana sea de diversión y no de fatalidades.

“Hoy nuestro mensaje es claro: seamos responsables en el mar y la bahía, sé que estar en el mar puede ser divertido, pero sin la seguridad puede ser peligroso, respeten las leyes, porque están en vigor”, dijo James Reyes, jefe de seguridad pública.

Melissa Fernández, madre de Lucy Fernández, la joven que falleció durante un accidente de bote en Labor Weekend del año 2022, se unió a las autoridades para hacer un llamado a la conciencia de los operadores de bote, mientras continúa trabajando a través de su fundación para que se aprueben leyes más estrictas.

“Lo que estamos buscando en estos momentos es mejorar la educación y la certificación de los operadores navegantes en estos momentos. En 2023, vehículos registrados navegantes tienen un millón y la Florida es líder en la nación de accidentes fatales”, dijo Melissa Fernández, madre de joven fallecida en accidente de bote.

A nivel del condado ya han sido aprobadas distintas regulaciones y el tema continúa sobre la mesa.

“Pero también que se creen zonas para las personas que están usando jetski, kayak y paddle board, para que no tengan una interacción con los barcos más grandes y eso está en línea con lo que estamos pidiendo a nivel del estado, para crear zonas que las personas no puedan ir tan rápido con esos barcos”, dijo Raquel Regalado, comisionada del condado Miami-Dade.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

De izquierda a derecha, el presidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández; el presidente Miguel Díaz-Canel, el expresidente Raúl Castro, el comandante de la Revolución Cubana Ramiro Valdés y el primer ministro Manuel Marrero Crúz asisten a una ceremonia conmemorativa del 70 aniversario del asalto al Cuartel Moncada en Santiago, Cuba, el miércoles 26 de julio de 2023. (Foto AP/Ismael Francisco)
El candidato presidencial republicano Donald Trump habla en la Convención Nacional Republicana el jueves 18 de julio de 2024, en Milwaukee. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter