Las seis personas que viajaban a bordo del velero fueron sacadas del agua por los socorristas, y los cuatro menores fueron trasladados de urgencia a un hospital cercano, donde se declaró la muerte de dos de ellos, informó Nicholas Strasburg, portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos.
Las otras dos personas rescatadas se encontraban en "buen estado", señaló Strasburg.
Las seis personas —un adulto y cinco niños— se encontraban en su última semana del campamento de vela para niños de 7 a 15 años, según el Miami Yacht Club.
“Toda la familia del MYC está devastada por esta terrible tragedia”, declaró Emily Copeland, comodoro del club náutico.
El velero quedó sumergido bajo la barcaza en la Bahía de Biscayne —un cuerpo de agua situado entre Miami y Miami Beach, donde se encuentran varias pequeñas islas, incluyendo Star Island.
En todo Estados Unidos el año pasado se registraron más de 550 decesos durante actividades de navegación recreativa, pero apenas 43 de ellas fueron causadas por colisiones entre embarcaciones, según las estadísticas de la Guardia Costera.
“La Guardia Costera llevará a cabo una investigación exhaustiva", declaró el Capitán Frank Florio, quien está a cargo del sector de Miami de la Guardia Costera. "Mantenemos nuestro firme compromiso con la responsabilidad, la mejora y la responsabilidad compartida de garantizar la seguridad en el mar".
Las estaciones de televisión locales mostraron a los socorristas, algunos con equipo de buceo, en botes alrededor de lo que parece ser una barcaza.
____
Bedayn informó desde Denver.
FUENTE: Associated Press