Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Broward

Tragedia en Broward: explosión por tuberías de gas destroza una casa y deja 4 heridos incluidos dos menores

Dos adultos y dos niños resultaron gravemente heridos, después de que una explosión de gas destruyera por completo una casa en West Park

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Pasadas las 12:30 am, un fuerte estallido sacudió a todo el vecindario.

Los bomberos de Broward respondieron de inmediato a los reportes de la explosión de una vivienda ubicada en la avenida 52 y la calle 20 del suroeste en West Park.

“Los bomberos y los agentes del orden inmediatamente empezaron a buscar víctimas en el área. También registraron las residencias cercanas para ver si había heridos en las casas de los vecinos. En total, se localizaron cuatro personas. Parece que todos vivían en la casa donde ocurrió la explosión, dos de ellos eran niños, los otros dos eran adultos”, dijo Michael Kane, jefe de los Bomberos de Broward.

Tres de las víctimas se encuentran recluidas en el Hospital Jackson Memorial y el otro herido se mantiene en el Hospital de Hollywood.

“Las lesiones de los cuatro incluyen quemaduras, lesiones traumáticas, huesos rotos y heridas de esa naturaleza, que son consistentes con una explosión”, agregó Kane.

Según las autoridades, una explosión de gas es la responsable de la devastación.

La Cruz Roja e ingenieros de la ciudad trabajarán todo el día para identificar las casas que tendrán serán declaradas como inhabitables, ya que sufrieron daños estructurales debido a la onda expansiva.

“Vi una luz, no sabía si era una llama o qué, pero toda la sala estaba en el suelo, la sala ya no estaba allí, así que no podía salir de esa manera. Tuve que saltar por la ventana y la ventana ya estaba rota, así que salté y así es como obtuve todo. Agarré a mi bebé y brinqué por la ventana al escuchar que alguien dijo gas y empecé a correr”, dijo Khadijah Orr, vecina afectada.

En mayor o menor medida, todas de las viviendas y vehículos cercanos sufrieron daños.

“Fue una explosión horrible, parecía que estabas en la guerra, yo estaba en el baño, salí y cuando de pronto oí la explosión, dije, suena como una explosión de gas, pero la impresión fue un grito tan fuerte y salí para el pasillo corriendo. Casi todas las ventanas del vecindario explotaron, no hay casa que no tenga ventanas explotadas”, dijo Mileisy Andarsi, vecina afectada.

El caso continúa bajo investigación.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

El sistema de defensa aérea israelí Domo de Hierro es activado para interceptar misiles disparados desde Irán, en el centro de Israel, el domingo 14 de abril de 2024. (AP Foto/Tomer Neuberg)
El presidente Joe Biden habla en una ceremonia de Estado con el primer ministro japonés Fumio Kishida en la Casa Blanca, el miércoles 10 de abril de 2024, en Washington. (AP Foto/Susan Walsh)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter