Miami 09 abril 2020

Trabajadores Sociales de Miami salen a las calles a atender a los desamparados por el Coronavirus

Aunque la ciudad de Miami confirmó que solo cinco desamparados que buscaron ayuda se encuentran en cuarentena porque, aunque presentan algunos síntomas del Covid-19 no reúnen los criterios para que les realicen la prueba.

Por ello, activistas y organizaciones hacen un llamado a la comunidad para evitar que ese sector de la población se convierta en el foco de este virus.

Con termómetro en mano, trabajadores sociales de Miami salen a las calles no solamente para medir la temperatura a los desamparados, sino también para entregarles productos de limpieza, acciones con las que pretenden evitar la propagación del coronavirus.

Embed

Arturo Llerandi, que hace parte de las cuadrillas del departamento de esta ciudad que protege a los desamparados, informó que es muy difícil convencer a estas personas para que reciban ayuda si presentan síntomas del Covid-19.

Actualmente Miami alberga a casi 700 desamparados y el reverendo Pedro Martínez, que lidera la organización sin fines de lucro Hope, indicó que esta ayuda no es suficiente y que las autoridades deben imponer una orden obligatoria para evitar que permanezcan en las calles durante esta pandemia.

Sergio Torres, quien lleva más de 20 años trabajando en el departamento de servicios para este sector de la población, indicó que hasta el momento solo cinco desamparados permanecen en cuarentena en dos hoteles designados para aislar a los enfermos localizados en Miami y North Miami.

El programa de viviendas públicas conocido como HUD anunció que se entregarán 118 millones de dólares en ayuda y se espera que la Florida reciba 6.5 millones.

En un comunicado, el fideicomiso de los desamparados llamado Homeless Trust, indicó que bajo los parámetros del Departamento de Salud de la Florida se han iniciado campañas para educar a estas personas que no poseen un lugar seguro para autoaislarse.

Fuente: Gina Romero / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario