Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Pequeña Habana

Tienda de bicicletas en La Pequeña Habana es devorada por un voraz incendio

Incendio en una tienda de bicicletas de la Pequeña Habana calcina el negocio de una familia hispana

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Miami respondió en la noche del miércoles a una llamada de emergencia en Suárez Bike Shop, una tienda de bicicletas ubicada en el 836 de la calle Flagler.

La tienda es propiedad de Luis Alberto Suárez, quien acababa de cerrar su negocio cuando se originó el fuego en el interior.

“Yo cerré a las 7pm el negocio y fui para casa, y llegando como a las 7:30 pasadas, me llamaron para avisarme y fue una explosión de una batería de una bicicleta la que ocasionó el accidente”, explicó Suárez en las puertas de su negocio.

A su llegada, los bomberos y rescatistas encontraron una estructura comercial de un solo piso con mucho humo y fuego. Inmediatamente, el incidente se actualizó a incendio de código 1 y se enviaron recursos adicionales al lugar.

Los bomberos extendieron mangueras para contener el agresivo ataque de fuego.Simultáneamente, se llevó a cabo una búsqueda de víctimas. Afortunadamente, no hay que lamentar la pérdida de vidas humanas pero sí la de una gata que era la mascota de la tienda.

Aunque la tienda de bicicletas estaba cerrada, otros negocios cercanos seguían abiertos y quienes estaban en ese momento trabajando, fueron testigos de lo sucedido y todavía hoy sufren las consecuencias.

“La verdad que el humo era muy fuerte ayer y hoy todavía lo es, por eso mantenemos abiertas las puertas de nuestra tienda, porque cuesta mucho respirar”, decía la propietaria de Su90 Uniformes Soccer, un negocio a dos locales de donde sucedió el incendio.

Los bomberos de la ciudad de Miami lograron controlar el incendio y proteger las unidades adyacentes contra la extensión del fuego en treinta minutos.

Luis Alberto Suarez, dueño de la tienda de bicicletas, lleva toda una vida dedicado al negocio y es consciente que ayer volvió a nacer.

“Yo llevo 37 años en este negocio, y gracias a Dios, he luchado, he trabajado y he recibido mucho apoyo de la comunidad, les doy gracias por eso y Dios que me tiene vivo porque fue un milagro, si hubiese estado dentro, yo me hubiese quemado”, reconoció.

Luis Alberto Suarez es un hombre muy querido en la comunidad y su hijo también agradeció las muestras de cariño recibidas tras el incendio.El dueño de la tienda de bicicletas es consciente de que hay miles de dólares en pérdidas y ha recurrido al seguro para enfrentar la situación.Por su parte, las autoridades se encuentran ya trabajando para esclarecer lo sucedido.

La Unidad de Investigaciones de Incendios de Miami está determinando la causa y el origen del incendio.

Si desean ayudar en la restauración de la tienda se ha activado una página de Go Found Me donde pueden realizar donaciones: www.gofundme.com/f/restore-suarez-bike-shop-fire-relief-fund.

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter