Un grupo de empleados federales repartieron este miércoles volantes a los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Miami para expresar su necesidad de que llegue a un fin el cierre parcial del gobierno, que ya entró en su día 25.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn grupo de empleados federales repartieron este miércoles volantes a los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Miami para expresar su necesidad de que llegue a un fin el cierre parcial del gobierno, que ya entró en su día 25.
A pesar de que los trabajadores recibirán su salario de manera retroactiva una vez que reabra el gobierno, por ahora la situación es difícil.
Mientras, el número de agentes del TSA que no se presentan a trabajar continúa incrementándose, según informó la agencia.
Durante el fin de semana, el Aeropuerto Internacional de Miami mantuvo cerrada una de sus terminales debido a la falta de agentes, provocando largas filas.
Otros que se han visto afectados por la paralización del gobierno, son los miembros de la Guardia Costera, quienes ayer por primera vez no recibieron sus salarios.
Como respuesta, los senadores de la Florida Marco Rubio y Rick Scott copatrocinaron un proyecto de ley que autorizaría el pago a los agentes de la Guardia Costera durante el cierre.
Scott, dijo a través de un comunicado:
“El Congreso no aprobó un presupuesto ni mantuvo el financiamiento del gobierno; los hombres y mujeres de nuestra Guardia Costera no deberían ser castigados por la disfunción de Washington".
Por otra parte, el comisionado Jose “Pepe” Diaz anunció que presentará un proyecto de ley en el condado para asistir a los empleados federales que estén afectados, en particular, a los de la Guardia Costera.
Este es un servicio militar, pero debido a que está bajo el Departamento de Seguridad Nacional, no está siendo financiado durante el cierre.
FUENTE: Yvette Lewis / americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter