El senador republicano de Florida Rick Scott se reunió este lunes con representantes del exilio cubano en el Museo de la Diáspora, a quienes les reiteró el compromiso de seguir trabajando no solo para lograr más presión contra el régimen en la isla, sino también para buscar la libertad de los presos políticos y el apoyo a los que protestan por las pésimas condiciones en las que sobreviven.
“Haremos todo lo que esté en nuestro alcance para lograr una Cuba, Venezuela y Nicaragua libres”, dijo Scott.
Marcell Felipe, presidente de la junta directiva del Museo de la Diáspora Cubana, adelantó que en la conversación, el senador abordó el caso de Víctor Manuel Rocha, ex diplomático de Estados Unidos, acusado de espiar por décadas para el régimen cubano, quien podría enfrentar hasta 15 años de cárcel, una vez sea sentenciado en el mes de abril.
“Rocha tiene las manos manchadas de sangre, le expresamos al senador que no fue existe una simple sanción por los crímenes cometidos”, comentó Felipe.
Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano, destacó el apoyo que el senador le ha dado al exilio en Florida.
“El senador ha demostrado ser un luchador que siempre está ahí para apoyar a la causa cubana dentro y fuera de la isla”.
Luis Enrique Ferrer, hermano del preso político José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), ofreció detalles de lo último que sabe de su hermano, quien sigue tras las rejas.
“Su hija pudo verlo tres minutos, es lo que hacen cuando hay presión, permiten que puedan verlo solo unos minutos”, denunció Ferrer.
El senador Rick Scott además lamentó que el régimen de Maduro no permita la inscripción de María Corina Machado y en este caso a su sustituta designada, la profesora Corina Yoris, como candidata a la elección presidencial del 28 de julio.