Nuevos Documentos federales en el caso contra el ex Alcalde de Hialeah Julio Robaina, revelan que supuestamente manejó dinero en efectivo obtenido de forma fraudulenta para esconder una relación extramatrimonial que mantenia.
Robaina fue arrestado junto a su esposa Raiza en mayo del 2013 y estan acusado de evasión de impuestos y recibir pagos de intereses en préstamos de una banca ilegal que operaba en Hialeah. Supuestamente los esposos no reportaban al IRS todo dinero de las ganancias.
Durante su primera presentacion en corte, se declararon inocentes y llevan 1 año esperando por el juicio.
La investigación contra los Robaina empezo después del arresto del Luis Felipe Pérez, conocido como Felipito, el joyero de Hialeah. Quien paga una condena de 10 años por una estafa estilo ponzi, entre sus clientes estaba el ex alcalde de Hialeah y su esposa, que supuestamente le prestaban dinero al 36% de interes. Los documentos federales aseguran que parte de ese dinero fue para la amante de Julio Robaina.
Los Robaina nunca obtuvieron un acuerdo con la Fiscalia Federal para evitar un juicio y por esa razon se enfrentaran al escrutinio de un juicio el próximo 10 de abril.