Casas y carros volteados, propiedades parcialmente destrozadas y severas inundaciones, son algunos de los daños que dejó el paso de huracán Idalia por la región de Big Bend, en el norte de la Florida.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECasas y carros volteados, propiedades parcialmente destrozadas y severas inundaciones, son algunos de los daños que dejó el paso de huracán Idalia por la región de Big Bend, en el norte de la Florida.
En la zona, la electricidad aún no regresa, la señal de teléfono celular es deficiente, mientras los residentes afectados evalúan los daños, a la espera de pronta ayuda para poder retomar sus vidas.
Hasta el momento, se contabilizan dos fallecidos, un hombre de 59 años, que murió después de que su camioneta Toyota Tacoma se estrellara contra una zanja en Gainesville, y otro conductor, aún no identificado, que chocó su Ford Ranger contra un árbol.
El gobernador de la Florida, Ron Desantis, ha solicitado apoyo al gobierno federal.
“He pedido al gobierno federal una declaración de desastre mayor para los 25 condados que cayeron bajo la advertencia de huracán. Esto nos permitirá comenzar con la remoción de escombros y brindará fondos para asistencia individual, que incluye refugio y viviendas temporales para las personas afectadas”, dijo el gobernador.
Desantis dijo que aunque Idalia no fue un huracán tan catastrófico como Ian, dejó muchos escombros.
Sobre la electricidad, indicó que poco a poco se irá restableciendo en la zona afectada.
En Georgia, aunque Idalia pasó como tormenta tropical, también se registraron inundaciones y fuertes ráfagas de viento, mientras que en Carolina del Sur, el fenómeno provocó tornados, uno de los cuales, volteó un auto.
Suscribite a nuestro Newsletter