sábado 21 de enero 2023
Antonov

Revelan misterio detrás de la caída de avioneta rusa Antonov procedente de Cuba en los Everglades

La aeronave había sido utilizada por el piloto cubano Rubén Martínez para escapar de Cuba en octubre pasado

Por Redacción América Noticias Miami

Según publica el portal Periódico Cubano, un reporte preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) reveló el misterio de la aeronave rusa Antonov modelo AN-2 que se estrelló en los Everglades el pasado 14 de noviembre.

Según el informe, el aeroplano cayó al suelo cuando era conducido por dos pilotos subcontratados por una empresa estadounidense de bienes incautados. El objetivo era trasladarlo desde el pequeño aeropuerto de entrenamiento y transición en Dade-Collier, donde aterrizó el cubano Rubén Martínez el pasado 21 de octubre, hacia una pista ejecutiva en Fort Lauderdale.

Sin embargo, los dos pilotos -que afortunadamente no sufrieron lesiones mayores- no pudieron completar el vuelo, pues el An-2 sufrió “problemas técnicos”.

La NTSB indica que antes de despegar se realizó una inspección de la avioneta matrícula CU-A1885 determinándose que era segura para volar. Sin embargo, pocos minutos después, los pilotos comenzaron a notar un exceso de humo que fue seguido por una pérdida de potencia del motor.

El avión comenzó a perder altura y fue entonces cuando los pilotos intentaron un aterrizaje de emergencia junto a un dique paralelo a un canal, a unas 15 millas al oeste del aeropuerto ejecutivo de Opa Locka.

En la maniobra, el tren aterrizaje de cola tocó tierra, provocando un giro brusco a la izquierda, que terminó por volcar la aeronave. Finalmente, el vehículo soviético perteneciente a la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA) quedó totalmente afectado producto del impacto con tierra.

La conclusión final de la NTSB es que el An-2 sufrió “daños sustanciales” y seguirán las investigaciones bajo la supervisión de esa dependencia federal.

El pasado 21 de octubre el piloto cubano Rubén Martínez robó la avioneta AN2 con matrícula CU-A1885 luego de planear su fuga por casi 12 días.

FUENTE: periodicocubano.com

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter