Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pembroke Pines

Residentes de un Condominio en Pembroke Pines son desalojados por el mal estado de la infraestructura

Los edificios del condominio Heron Pond Community, de Pembroke Pines, dejaron de ser habitables

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Sus residentes han despertado las últimas semanas con órdenes de evacuación pegadas en las puertas de sus casas.

“En el día de ayer, mi hijo salió a trabajar y nos encontramos con una notificación de que debíamos irnos del apartamento antes del 29 de agosto, eso fue una sorpresa inmensa” , aseguraba un residente del lugar.Otros lo recibieron semanas antes. “Nosotros nos enteramos el 3 de julio.

Las autoridades nos dejaron una nota en la casa diciendo que el edificio era inseguro y debíamos desalojar antes del 15 de julio”, aseguraba otra vecina.La empresa de ingenieros que fue llamada para inspeccionar el condominio detalló en una carta que hace un año examinaron los 19 edificios que componen la comunidad.

En ese momento determinaron que era necesario eliminar el acceso a todos los balcones y desalojar ciertos apartamentos.

Sin embargo, la misma empresa determinó que los residentes de los apartamentos sin signos de deterioro interior podían permanecer, sin acceso a sus balcones, exceptuando los casos de emergencias como tormenta tropical o huracán.

Pero los residentes que permanecieron fueron constatando el deterioro.“La situación aquí se fue poniendo cada vez más difícil”, indicaba otra vecina.

Hasta que recientemente se volvió a inspeccionar el lugar y descubrieron condiciones existentes preocupantes con respecto a la resistencia a la carga lateral de los edificios en el caso de una tormenta, que se sumarían a los daños a la estructura que afectan la resistencia de soporte de carga vertical del edificio.Por ello, ya no eran seguros en casos de inclemencias temporales.

Algunos residentes no han podido cumplir con la fecha que las autoridades fijaron para el desalojo y permanecen viviendo en el lugar.

Nosotros estamos pasados, pero no he encontrado lugar al que acudir con mis dos hijos. Estamos esperando respuestas de asociaciones, pero nos dieron muy pocos días y la verdad ninguna asociación responde tan pronto.

En este momento mi hijo lo está pasando muy mal e incluso hemos pensado en regresarnos a nuestro país”, contaba otra vecina.Nos acercamos a las oficinas para hablar con ellos, pero estaban cerradas.

Llamamos al número de contacto, pero nadie nos atendió.Por su parte, la ciudad de Pembroke Pines ha dispuesto un apartado web detallando el caso.

Asimismo, los ingenieros explicaron que las obras de reparación se iniciaron en los edificios de peor estado y han ido avanzando, pero al día de hoy, según la carta de los ingenieros, la estructura de sólo uno de los 19 edificios (el edificio 2) ha sido completamente reparada y otros dos (los edificios 3 y 10) han sido reparados a un nivel superior al 50%.

Dada la dificultad de encontrar rentas, algunos residentes se plantean pedir ayuda a las autoridades para que les extiendan el tiempo.Los residentes del lugar nos contaban que todavía no empezaron a empacar sus pertenencias y confían en que las autoridades puedan ayudarles a enfrentar la situación.

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter