Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Doral

Realizan un arresto relacionado con desaparición de madre e hija en Doral hace 8 años

El FBI arrestó a un hombre de 55 años, que fue durante mucho tiempo la persona de interés en la investigación por la desaparición de una madre y su hija hace ocho años

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Gustavo Castaño, el principal sospechoso en la desaparición de Liliana Moreno y su hija Daniela hace ocho años, se encuentra tras las rejas y se le imputan cargos de secuestro que resultaron en muertes.

Según la acusación formal, el implicado confinó, engañó, secuestró, y retuvo a Liliana Moreno, hecho que terminó con su vida y la de su hija Daniella.

Castaño tuvo su primera comparecencia en la corte federal este martes, la cual representó para la familia un avance en el proceso que los ha mantenido desconsolados durante años.

“Por lo menos es empezar a saber qué fue lo que sucedió con mi hermana y mi sobrina, las últimas horas de ellas, ya que tenemos con un silencio de alrededor de dos horas que no se supo más de ellas”, dijo Eduardo Moreno, hermano de Liliana Moreno.

Castaño es el padre biológico de la niña, sin embargo, lo mantuvo en secreto de su propia esposa y familia.

Desde el inicio del caso, negó estar involucrado en la desaparición y según documentos judiciales, le dijo a las autoridades que estuvo en la casa de Moreno el lunes 30 de mayo a las 11:00 a.m.

Luego, los tres se fueron en su vehículo al Home Depot de Hialeah Gardens y según él, durante el trayecto, tuvieron una fuerte discusión, por lo que ella pidió bajarse del auto.

Castaño indicó que las dejó a las dos a un lado de la carretera, se fue al lugar de su trabajo y cuando regresó al sitio donde las había dejado, no las encontró.

“Es triste saber que mi sobrina, una niña pequeña de ocho años, pasó por eso, es desgarrador y nosotros como familia lo que queremos es tenerlas de regreso o por lo menos, poder cerrar este caso, ya que en sí, no sabemos qué fue lo que sucedió con ellas o cual fue el paradero de ellas”, añadió Eduardo Moreno.

Castaño intentó suicidarse el 3 de junio de 2016, acuchillándose la garganta mientras se encontraba en el interior de una camioneta en el estacionamiento de una ferretería en Hialeah Gardens y después de una confrontación con la policía, fue llevado al hospital.

Durante ocho años, los esfuerzos por resolver el caso han sido incansables y el FBI aumentó a 25,000 dólares la recompensa por información.

“Nosotros queremos que las autoridades sigan su investigación y que podamos terminar esta pesadilla que llevamos ocho años, mi papá murió sin saber que había pasado con ella y ya es justo parar tanto sufrimiento”, dijo Yamilet Moreno, hermana de Liliana Moreno.

Si Castaño es condenado por los delitos imputados, la pena mínima es cadena perpetua y la pena máxima es la muerte.

Para la familia ha sido desgarradora la ausencia de Liliana y Daniela.

“A Daniella siempre la recuerdo feliz y alegre, niña de ocho años, ya tendría 17 y hemos perdido como familia mucho tiempo”, continuó el hermano de Liliana Moreno.

La próxima audiencia fue fijada para el 1 de noviembre.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter