El sospechoso de disparar este lunes a un empleado de mantenimiento del edificio Temple Court Apartments, en el downtown de Miami, e incendiar intencionalmente el lugar, compareció este martes en corte.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl hombre, identificado como Juan Francisco Figueroa, de 73 años y nacido en Puerto Rico, fue acusado de varios cargos
El sospechoso de disparar este lunes a un empleado de mantenimiento del edificio Temple Court Apartments, en el downtown de Miami, e incendiar intencionalmente el lugar, compareció este martes en corte.
El hombre, identificado como Juan Francisco Figueroa, de 73 años y nacido en Puerto Rico, fue acusado de varios cargos.
El sospechoso, que era vecino del edificio donde sucedieron los hechos, habría provocado la explosión dentro de su apartamento y cuando la policía lo detuvo, además de llevar un arma y munición encima, tenía heridas en las manos.
El joven empleado del edificio que resulto heridó de bala fue identificado como Feder-One Biotte, de 30 años y natural de Haití. El joven se encuentra ingresado en el hospital Jackson Memorial.
Por su parte, los residentes de los más de 60 apartamentos que tenía el edificio se han quedado sin hogar.
Los bomberos tardaron cerca de diez horas en apagar el incendio, catalogado de “Tres Alarmas”, por la cantidad de oficiales que tuvieron que intervenir.
Algunos de los desplazados pudieron ser acogidos en casas de familiares y otros han pasado la noche en un centro comunitario del Parque José Martí.
La mayoría de ellos son personas mayores que salieron de sus casas rápido con lo puesto, en pijama y sin pertenencias.
“Terrible esto que estamos viviendo, llevo viviendo 20 años en esa comunidad y he perdido todo”, declaro Rosa Valdés, vecina desplazada.
Por su parte, Soraya Márquez, también residente en el edificio, pidió ayuda urgente para las medicinas que toma por el cáncer que padece.
Sus medicamentos quedaron dentro del apartamento y ya no es seguro entrar.
Los desplazados todavía no pueden creer que uno de sus vecinos este acusado del incendio y tiroteo.
Isabel González aseguró que había visto varias veces al acusado, pero nunca imaginó que algo así pudiera hacer.
Isabel tiene un modesto retiro y siente mucho temor ante el incierto futuro.
Se espera que durante esta jornada, los desplazados salgan del centro comunitario.
El alcalde de Miami, Francis Suárez, aseguró que durante dos semanas los desplazados irán a un hotel y luego serán recolocados en distintos apartamentos.
La jueza le denegó el derecho de fianza al acusado, quien además tiene una condena previa por asesinato. Ahora deberá permanecer en la cárcel a la espera de juicio.
Suscribite a nuestro Newsletter