Miami 25 mayo 2020

Primero de Junio: reabren las pisicnas de condominios, playas y hoteles en Miami

Aquellas personas que vivan en apartamentos, condominios y otras comunidades privadas podrán disfrutar de sus piscinas a partir del 1 de junio, el mismo día en que abren playas y hoteles en el condado Miami-Dade.

El alcalde Carlos Giménez anunció esta decisión tras una reunión virtual el fin de semana con los alcaldes de las ciudades costeras, aunque todavía no se han divulgado las reglas y restricciones de tal apertura.

En el caso de las playas, el borrador de medidas señala que las personas deberán usar máscara y podrán quitárselas cuando entren al agua o si mantienen la distancia social.

Embed

No se permitirán grupos de más de 10 personas y las mesas de picnic, así como los parques infantiles, permanecerán cerrados.

Por su parte, el Departamento de Transporte reactivará a partir del martes la ruta 95 expreso del metrobus hacia el downtown, suspendida desde el pasado marzo debido a la pandemia del coronavirus.

Eso sí, se mantiene la norma de subir a los autobuses por la puerta de atrás y llevar mascarillas.

La reapertura económica coincide en un momento donde han aumentado los casos de coronavirus tanto en la Florida, como los condados Miami-Dade y Broward.

Y para inquilinos afectados por la crisis del coronavirus, una orden del gobernador Ron Desantis ha extendido la prohibición de desalojos hasta el 23 de agosto.

Dicha orden prohíbe a los propietarios desalojar a sus inquilinos si estos últimos reciben subsidios federales de alquiler o si las propiedades se están comprando con préstamos hipotecarios respaldados por el gobierno.

Fuente: Adriana Navarro / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario