La policía inicialmente afirmó que la víctima había desobedecido la señal de tráfico. Sin embargo, detectives han obtenido nueva evidencia que señala al político y activista venezolano como el conductor que tuvo la culpa en el mortal accidente de tráfico en el que huyó de la escena, y no el joven de 29 años que murió, según informaron las autoridades de Miami a Local 10 News el jueves.
En un primer momento, las autoridades dijeron que Junior Eugene se había pasado un semáforo en rojo en la intersección de South LeJeune Road y Southwest Eighth Street, cerca de la frontera entre Miami y Coral Gables, a las 3:30 a.m. del lunes, cuando fue golpeado por el activista de 50 años, Gilber Caro, quien huyó del lugar. Eugene fue declarado muerto en la escena.
No obstante, la policía ahora sostiene que nueva evidencia muestra que fue Caro, y no Eugene, quien desobedeció la señal de tráfico. Según el portavoz del Departamento de Policía de Miami, el oficial Michael Vega, una grabación de la cámara de un tercer vehículo involucrado revela que Eugene en realidad tenía la luz verde.
Caro, quien enfrenta un cargo por huir del lugar de un accidente que causó una muerte, salió de la cárcel tras pagar fianza luego de su arresto el martes. Sin embargo, Vega dijo que ahora se espera que enfrente cargos adicionales.
Los registros en línea muestran que Caro es diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela. También ha sido identificado como político, prisionero político y activista, según informes.
La familia de Eugene ha creado una página en GoFundMe para ayudar a cubrir los gastos de su funeral.