Según su padre, Joany Figueredo, el accidente ocurrió cuando la pequeña y su madre cruzaban la calle frente a una farmacia en Miami-Dade.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEStephanie, una niña de 7 años, lucha por su vida en un hospital de Miami tras ser atropellada por una conductora de 92 años
Según su padre, Joany Figueredo, el accidente ocurrió cuando la pequeña y su madre cruzaban la calle frente a una farmacia en Miami-Dade.
"Un auto salió de la nada y la atropelló", explicó. Stephanie sufrió una fractura de cadera, pero lo más grave son las heridas en su cabeza, por las que los médicos la han colocado en coma inducido.
El padre de la niña, destrozado por la situación, rogó por un milagro en una entrevista con Univision. "Es la hija que todos hubiéramos querido tener, y me la arrancaron", expresó entre lágrimas.
La pequeña se encuentra en estado crítico, con una fractura de pelvis y múltiples contusiones. Aunque los médicos están haciendo todo lo posible, advierten que si sobrevive, su recuperación será larga y complicada.
Stephanie, quien cumplirá ocho años el próximo 21 de septiembre, sufrió heridas devastadoras en la cabeza. "Su cuerpo está entero, solo tiene una fractura en la cadera, pero lo más grave está en la cabeza", señaló su padre, conmocionado tras ver a su hija en el hospital.
El accidente ocurrió cuando Stephanie y su madre salían de hacer compras en la farmacia Navarro, ubicada en Coral Gables, para preparar la celebración del cumpleaños de su hermano mayor, que era ese mismo día. Según Figueredo, la niña estaba agarrada de la mano de su madre y, tras esperar que un auto pasara, comenzaron a cruzar la calle cuando de repente otro vehículo las embistió.
Stephanie es la menor de cuatro hijos, pero la única hija de su madre, quien también sufrió lesiones menores en el accidente. La familia Figueredo ha pedido mayor conciencia sobre el peligro de permitir que personas de avanzada edad sigan conduciendo. "Hay que tomar medidas, ya han vivido toda su vida, y están poniendo en riesgo a la comunidad", comentó el padre de la menor.
Joany Figueredo, quien trabaja como maestro, ha solicitado el apoyo de la comunidad para cubrir los altos costos médicos de su hija. En menos de 24 horas, una campaña de recaudación en la plataforma GoFundMe ha logrado recaudar más de 22,000 dólares de un objetivo de 30,000.
La conductora, cuya identidad no ha sido revelada, permaneció en la escena del accidente y fue citada por las autoridades por conducción negligente. Sin embargo, no se espera que enfrente cargos criminales.
Suscribite a nuestro Newsletter