Ahora, las autoridades están investigando las causas del fuego para esclarecer lo sucedido. Los residentes de la 143 court del suroeste del condado Miami-Dade despertaron con los gritos de una mujer pidiendo ayuda en la puerta de su casa.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos bomberos de Miami-Dade extinguieron en la madrugada de este miércoles un voraz incendio desatado en una casa del suroeste del condado.
Ahora, las autoridades están investigando las causas del fuego para esclarecer lo sucedido. Los residentes de la 143 court del suroeste del condado Miami-Dade despertaron con los gritos de una mujer pidiendo ayuda en la puerta de su casa.
Esa mujer era su vecina del número 11102, quien fue sorprendida en mitad de la madrugada por el fuego.
En la casa quemada residía una familia colombiana que se encontraba fuera de vacaciones. Solo la abuela estaba en la propiedad cuando se originó el fuego y logró salir rápido.
Más de 15 unidades de bomberos de Miami-Dade participaron en las labores de extinción del fuego.
En un comunicado, detallaron que las primeras unidades que llegaron encontraron una residencia unifamiliar completamente envuelta con un denso humo que se extendía por toda la casa, y el fuego atravesaba el techo.
Desplegaron múltiples mangueras y un camión con escaleras para atacar el incendio desde múltiples ángulos.
Los bomberos también utilizaron una herramienta hidráulica para entrar al garaje y atacar el incendio desde ese lado.
Los vecinos que pasaron parte de la madrugada en la calle observando como los bomberos apagaban el incendio siguen incrédulos con lo vivido.
“Enormes llamas consumieron la casa, vimos cómo se quemaba todo el techo. La mujer que se encontraba dentro nos explicó que se levantó porque se sentía ahogada, tenía dificultades para respirar y salió como pudo por la ventana”, relató John Cieply, vecino de la casa quemada.
Esta es la primera vez que algo así sucede en esta tranquila barriada y los vecinos siguen conmovidos por lo ocurrido.
“Hablé con ella anoche cuando apagaron el fuego y ella esta devastada, muy triste, es una experiencia horrible. Pero ella pudo escapar con vida, que es lo más importante y nosotros nos alegramos de eso”, explicó Cieply al equipo de América Noticias.
Los bomberos pudieron controlar el incendio hasta apagarlo a las pocas horas y permanecieron en el lugar para monitorear los puntos calientes.
Afortunadamente, no hay que lamentar ningún herido, pero se pidió a la Cruz Roja que ayudara a la familia damnificada.
Suscribite a nuestro Newsletter