Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Maestro de Miami acusado de cometer delito sexual con dos alumnas menores de 13 años

Eric Bernard Givens, maestro de un colegio judío, es acusado de delitos sexuales contra dos alumnas que asistían a una escuela charter y a otra católica

americateve | Gina Romero
Por Gina Romero

Givens, conocido como Mr. G, compareció dos veces en la corte criminal de Miami-Dade.

Este lunes, la policía de Miami señaló que las presuntas víctimas son menores de 13 años, una de ellas era estudiante de la Theodore R. and Thelma A. Gibson, localizada en Overtown, y la segunda, alumna de la St. Mary’s Cathedral, ubicada en la zona residencial conocida como Little River.

El informe policial señala que Givens envió varios mensajes de texto a la menor que había sido su alumna en la chárter, que decían lo siguiente: “Quiero volverte a ver”, “Siempre quise salir contigo”, y luego mandó una foto en ropa interior.

El arrestado afirmó a los investigadores que él creyó que le estaba escribiendo a la madre de la estudiante.

Sin embargo, la investigación reveló que la víctima se identificó con el arrestado, quien, hasta este viernes, era maestro de la institución judía Check Halal Community School.

La segunda orden de arresto contra el individuo de 39 años afirma que en 2019 abusó sexualmente de otra niña de quinto grado de escuela católica, quien confesó a las autoridades que la tocó indebidamente en más de siete ocasiones.

“El Sr. Givens estuvo empleado desde agosto de 2019 hasta marzo de 2020 y, siguiendo la política de Ambiente Seguro de la Arquidiócesis de Miami, fue despedido, debido a un mensaje de texto inapropiado enviado a un estudiante. Se notificó a la policía y se investigó el incidente; además, se ofreció consejería a la estudiante y su familia”.

americateve | Gina Romero
Por Gina Romero

Deja tu comentario

Destacados del día

Arrestan a hombre trans y su pareja por secuestro internacional de menor llevado a Cuba
DECOMISAN MÁS DE 100 SACOS DE CAFÉ EN CUBA: LOS OCULTABAN ENTRE CARBÓN EN MEDIO DE LA ESCASEZ
Gente pasa la noche en la oscuridad en el Malecón durante un apagón en La Habana, Cuba, el sábado 21 de marzo 2026. (AP Foto/Ramon Espinosa)
VIRAL EN HIALEAH: Brutal pelea entre cubanos en juego de béisbol
El líder de la mayoría en el Senado, John Thune, republicano de Dakota del Sur, junto al senador Tom Cotton, republicano de Arkansas, a la izquierda, y el senador John Barrasso, republicano de Wyoming, habla con periodistas tras una reunión a puerta cerrada en el Capitolio, Washington, el martes 21 de abril de 2026. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter