Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EEUU

Arrestan a dos camioneros cubanos acusados entrar a inmigrantes ilegales a través de la frontera de EEUU con México

Los dos “coyotes” fueron sorprendidos mientras transportaban a indocumentados en una rastra hacia la frontera de EEUU

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Dos ciudadanos cubanos con residencia permanente en EEUU fueron capturados por la Patrulla Fronteriza (USBP, por sus siglas en inglés) mientras llevaban a cabo actividades de tráfico de migrantes.

Estos individuos, comúnmente conocidos como "coyotes", fueron interceptados mientras transportaban a un grupo de personas indocumentadas en un camión de carga hacia la frontera estadounidense.

El jefe de la USBP, Jason Owens, informó que los "coyotes" fueron capturados en flagrancia el pasado jueves 21 de marzo en el estado de Nuevo México. El camión, cargado con 23 personas sin documentos, había cruzado desde territorio mexicano hacia Estados Unidos.

Embed

Owens destacó que los detenidos son residentes permanentes legalmente admitidos en Estados Unidos, lo que subraya la ironía de su implicación en actividades ilegales de tráfico de migrantes. Actualmente, la fiscalía está a cargo de los sospechosos, quienes podrían enfrentar la deportación si se determina su culpabilidad.

Este incidente se suma a la creciente preocupación expresada por Owens y otros funcionarios sobre la seguridad nacional y los desafíos planteados por la migración ilegal en la frontera de Estados Unidos.

El tráfico de migrantes es considerado un delito federal grave en Estados Unidos, con leyes diseñadas para salvaguardar las fronteras y garantizar un proceso migratorio ordenado y legal. Las penas por este delito pueden variar según diversos factores, incluido el número de personas involucradas, el riesgo para su seguridad y si el delito resulta en lesiones graves o muerte.

Este caso se desarrolla en medio de una crisis en la frontera sur de Estados Unidos. En febrero de 2024, se registró un récord de casi 190.000 migrantes extranjeros cruzando la frontera suroeste, según datos del Departamento de Seguridad Nacional. Esta situación desafiante ha llevado a la administración de Joe Biden a enfrentar una migración sin precedentes, con un alto número de deportaciones y retornos desde mayo de 2023.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Activistas en favor de Ucrania protestan afuera del Capitolio, en Washington, el sábado 20 de abril de 2024. (AP Foto/J. Scott Applewhite)
El colapso de una tubería en La Habana deja sin agua a seis municipios
De la Cárcel TGK al Jackson Memorial Hospital: preocupantes fotos del reguetonero cubano El Taiger tras salir de prisión en Miami

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter