Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Santiago de Cuba

Arrestan a padre e hijo por motivo de las protestas masivas en Santiago de Cuba

Cristian Kindelán, de 18 años, es el más reciente caso del arresto de otro de los participantes en las protestas contra el régimen en Santiago de Cuba, el 17 y 18 de marzo

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Según reportó en Facebook el periodista independiente Yosmany Mayeta, también Asdrúbal Kindelán, padre de Cristián, fue detenido después de hacer una directa en redes sociales para denunciar el caso de su hijo.

Mientras, el activista y rapero Omar Sayut reveló que Ernesto Salazar Rodríguez, conocido como Palecho, a quien se le ve en una protesta ante la unidad policial de El Cobre, había sido citado ahora a la estación de la PNR de Micro 9, en Santiago.

El proyecto independiente cubano Justicia 11J afirmó que con Cristian, su padre Asdrúbal, Alexis Núñez, Oriesel García y Karel Artilez, serían cinco los identificados como aún detenidos tras las protestas en el oriente de Cuba el 17 y 18 de marzo, una manifestación contra el régimen que recibió nuevamente el respaldo del exilio en Miami con una camina convocada por la Asamblea de la Resistencia Cubana, también en apoyo al llamado a un Paro Nacional en la isla.

La salida a la luz pública de nuevos rostros de detenidos tras las manifestaciones del 17M en el oriente de la isla se da en momentos en que la maquinaria propagandística del régimen, ahora en su oficialista diario de Sierra Maestra, arremetió duramente contra estas protestas y las calificó de “espectáculo denigrante”.

En un artículo, Mayté García, jefa de redacción de ese periódico de Santiago de Cuba, calificó de criminales a las madres que participaron en estas manifestaciones, llamó a las amas de casa “parásitos” y a los cubanos de ese sector de los llamados “vulnerables” de “desestabilizadores” y “malagradecidos”.

La mayor rebelión popular en la isla desde las protestas del 11 de julio de 2021 también recibió el público respaldo del ex presidente norteamericano Donald Trump, quien no sólo mostró su apoyo a los manifestantes del 17M en Bayamo y Santiago de Cuba, sino que, además, prometió regresar a las políticas muy fuertes contra los opresores del pueblo cubano si vuelve a la Casa Blanca en los comicios de noviembre próximo.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

Policía y socorristas inspeccionan un autobús que se volcó tras chocar con una camioneta matando a ocho de 50 jornaleros que iban en el camión, el 14 de mayo de 2024, en Ocala, Florida. (Foto AP/Alan Youngblood)
EEUU retira a Cuba de lista de países que no cooperan plenamente con esfuerzos antiterroristas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter