Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Florida

Legislatura de Florida anuncia estar "lista" para porte de armas sin permiso

Renner hizo el anuncio durante una conferencia de prensa que contó con la presencia de alguaciles de varios condados para respaldar la medida

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

El presidente de la Cámara de Representantes de Florida, el republicano Paul Renner, anunció este lunes que la cámara está “lista” para aprobar en marzo un proyecto de ley promovido por el gobernador, Ron DeSantis, que permitiría portar un arma de fuego sin necesidad de permiso, algo a lo que se oponen congresistas demócratas y activistas.

Renner hizo el anuncio durante una conferencia de prensa que contó con la presencia de alguaciles de varios condados para respaldar la medida.

En Florida, los republicanos controlan la legislatura estatal y tienen suficientes votos de su lado para que salga adelante el proyecto de ley, y se espera que pueda aprobarse en marzo, de acuerdo con medios locales.

En abril del año pasado, DeSantis dio un paso más en su agenda conservadora al prometer que firmaría una ley que permita a los residentes del estado portar un arma de fuego sin permiso, algo que denominó “porte constitucional”.

Actualmente, los floridanos no necesitan permisos para comprar un arma, pero sí para portarlas en público, por lo que, de aprobarse, esta ley eliminaría tal requisito. El término de “porte constitucional” hace referencia al derecho a llevar un arma de fuego, ya sea de manera discreta o abiertamente, gracias a la Segunda Enmienda de la Constitución, que otorga al pueblo estadounidense el derecho a poseer y portar armas.

Read more at: https://www.elnuevoherald.com/noticias/florida/article271842517.html#storylink=cpy

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Senadores piden retomar investigación del Síndrome de La Habana

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter