El caso contra Jorge Barahona, acusado del asesinato de su hija Nubia en 2011, se vio envuelto en incertidumbre el viernes cuando una jueza determinó que no está mentalmente apto para enfrentar un juicio.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl caso contra Jorge Barahona, acusado del asesinato de su hija Nubia en 2011, se vio envuelto en incertidumbre el viernes cuando una jueza determinó que no está mentalmente apto para enfrentar un juicio.
La jueza Andrea Wolfson tomó esta decisión después de escuchar los informes de tres médicos que evaluaron a Barahona, dos de los cuales concluyeron que no está en condiciones mentales para enfrentar un juicio.
Como resultado, Barahona, de 56 años, será trasladado a un centro bajo la supervisión del Departamento de Niños y Familias (DCF) para recibir tratamiento.
Si su estado mejora lo suficiente como para que la jueza determine que puede ayudar a sus abogados en su defensa, podría ser devuelto a la cárcel del condado de Miami-Dade y el caso podría continuar.
En febrero de 2011, la policía descubrió el cuerpo de Nubia Barahona, de 10 años, dentro de la camioneta de su padre en una calle del condado de Palm Beach. Su hermano gemelo, Víctor, estaba vivo pero había sido expuesto a sustancias químicas tóxicas.
Las investigaciones posteriores revelaron que ambos niños estaban desnutridos, eran mantenidos encerrados durante largos períodos en el baño de su hogar en el oeste de Miami-Dade, y habían sido víctimas de abuso físico.
Suscribite a nuestro Newsletter