Un agente había dejado su patrullero estacionado en el área de Emergencias, mientras dejaba a un prisionero, pero 20 minutos después salió y ya el SUV no estaba en el lugar.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn agente había dejado su patrullero estacionado en el área de Emergencias, mientras dejaba a un prisionero, pero 20 minutos después salió y ya el SUV no estaba en el lugar.
“El oficial deja el vehículo prendido y como todos pensamos, esto es un carro de policía, ¿quién se lo va a llevar?”, dijo Mike Vega, portavoz de la policía de Miami.
Joshua Lee Marlowe, de 33 años, fue acusado de robarse una patrulla de la policía de Miami a las afueras del centro de salud mental del Jackson Memorial, ubicado en la calle 17 y la novena avenida del noroeste.
Según el informe de arresto, el implicado se encontraba a las afueras del lugar y en el momento en que el agente entró al Hospital, aprovechó de llevarse el vehículo.
“Cuando el oficial sale, se da cuenta que se habían llevado el carro y de que había un rifle dentro del vehículo, miraron el vídeo del Jackson Memorial, donde enseñaba el hombre que estaba mirando del lado del pasajero, trata de abrir la puerta, va al lado del chofer y se monta y se va como si fuera su carro”, agregó el vocero de la policía de Miami.
Minutos después, agentes encubiertos localizaron el SUV Ford Explorer robado, mientras transitaba a la altura de la calle 38 y la avenida 27 del noroeste.
“Hacen lo que nosotros le decimos un felony stop, donde paran el vehículo, todos los policías se bajan a punta de pistola a ordenarle que se baje. Cuando se baja el sujeto del carro, tiene una gorra de Miami Police puesta como si fuera un policía que estaba manejando el carro de policía”, añadió Mike Vega.
El implicado fue detenido sin incidentes y trasladado a la estación policial.
En la foto del arresto se le observa un golpe en el ojo que, según las autoridades, lo tenía previo al incidente.
Marlowe fue acusado de cuatro cargos que incluyen robo, hurto mayor de un vehículo de emergencia y conducir con una licencia suspendida.
Tras su comparecencia en la corte, se le fijó una fianza de $17.500.
A los residentes del área donde fue arrestado el implicado les preocupa que los delincuentes no guarden respeto por la autoridad.
“Esto es el colmo que le roben una patrulla a un policía. En esta área los índices de criminalidad son altos, en las noches yo no salgo, hago lo que tengo que hacer en el día y en la noche para la cueva”, dijo Luis Rodríguez, residente del área.
La señora Miriam Infante, quien vive en la zona desde hace 15 años, denunció que la inseguridad ha ido ganando terreno y ella misma fue víctima de un ataque por parte de su propia vecina.
“Me dice, asómate al portal que te voy a enseñar un carrito que compré y me lanzó al piso, me golpeó y eso habla de cómo está la situación, es por eso es que uno no puede creer en nadie”, dijo Miriam Infante.
Suscribite a nuestro Newsletter