El fuego se desató en un apartamento del tercer piso, que quedó completamente inhabitable, sin embargo, los dos departamentos que están debajo de este también han sufrido daños.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl fuego se desató en un apartamento del tercer piso, que quedó completamente inhabitable, sin embargo, los dos departamentos que están debajo de este también han sufrido daños.
Imágenes grabadas por varios testigos con sus teléfonos celulares muestran el fuego sin control saliendo desde la ventana y la puerta principal de la residencia.
“Muchísimas llamas salían fuera, hasta que la puerta se cayó de tantas llamas la puerta principal”, dijo María Sequera, vecina.
El hecho ocurrió el pasado sábado alrededor de las 4:30 pm en el condominio 1461, ubicado en la calle 42 del oeste de Hialeah.
Cuando los bomberos llegaron, afortunadamente, los habitantes de la vivienda habían salido por sus propios medios sanos y salvos.
Según los vecinos, eran dos menores de edad los que estaban en ese momento en el lugar.
“La muchacha salió gritando, una muchacha de 11 años estaba sola ahí, figúrate como es eso”, dijo Iraida Rodríguez, vecina.
La investigación preliminar reveló que el incendio comenzó en el área de la cocina y rápidamente se propagó al resto del inmueble.
“Yo estaba dentro y miré muchos bomberos y cuando miré las llamas que salían de la ventana y la puerta de al frente mucho fuego, y tuvieron ahí tratando de apagarlo hasta que lo apagaron”, agregó María Sequera.
La Cruz Roja le brindó ayuda a la familia de cuatro personas, dos adultos y dos niños, que se quedaron sin vivienda tras el incendio.
Al apartamento del piso de abajo también le fue colocado un letrero que informa que la unidad fue declarada insegura, ya que el techo de la sala se les vino encima y mientras resuelven su incierta situación, se están hospedando en un hotel.
Por lo pronto han creado una cuenta GoFundMe para recaudar fondos y empezar a reponer los artículos que perdieron y tuvieron que botar.
Un problema similar lo empezó a padecer la familia que habita el primer piso, ya que este lunes comenzaron a aparecer varias goteras.
“Ahora mismo se desprendió un pedazo de techo cuando empezó a caer agua con presión como si fuera una tubería, que es el agua que cayó en el tercero y en el segundo piso se está filtrando para el primero, no se puede poner el aire acondicionado porque si se pone lleno de agua eso explota hace un corte y se me van a quemar mis cosas”, dijo Ailyn Fernando, residente afectada.
Las causas del incendio continúan bajo investigación.
Suscribite a nuestro Newsletter