Aún se desconocen las pérdidas económicas que dejó el incendio, que afectó tres contenedores metálicos en los que había distintos artículos, que van desde ropa, hasta cajas de fuegos artificiales.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAún se desconocen las pérdidas económicas que dejó el incendio, que afectó tres contenedores metálicos en los que había distintos artículos, que van desde ropa, hasta cajas de fuegos artificiales.
Múltiples llamadas de emergencia recibieron las autoridades alrededor de las 4 a.m. de este martes en relación a un espeso humo proveniente del mercado Swap Shop, ubicado en el 3291 de Sunrise Boulevard, en Lauderhill.
Cuando los agentes llegaron, escucharon varias explosiones y observaron el fuego saliendo de la parte trasera de tres de los establecimientos.
“Los bomberos tuvieron que usar sus sierras para abrir los contenedores para poder acceder y les tomó alrededor de 15 a 20 minutos extinguir el fuego y apagarlo, para evitar que se propagara y luego otras dos horas los bomberos pasaron vaciando los contenedores debido a la combustión lenta y para evitar que se reavivara el incendio, por lo que tomó bastante tiempo extinguirlo por completo”, dijo Jeffrey Levy, subjefe de bomberos del Departamento de Bomberos de Lauderhill.
Afortunadamente, nadie resultó herido. Ante la magnitud de las llamas, los bomberos de Lauderhill pidieron refuerzos a sus colegas de Sunrise y al departamento policial de Broward.
La investigación preliminar reveló que el fuego inició en una tienda que vende artículos de santería y rápidamente se propagó a los dos contenedores más cercanos.
“La Oficina del Jefe de Bomberos hizo su investigación y determinaron que una de dos posibilidades condujo al incendio, una vela desatendida que quedó encendida cuando abrieron el día anterior o un incienso desatendido que quedó ardiendo desde el día anterior”, agregó el subjefe de bomberos de Lauderhill.
Los bomberos sacaron la mayor cantidad de objetos y mercancía que quedaron completamente destruidos y toda al área fue cerrada mientras se evalúan los daños y se restablece el servicio de energía eléctrica.
“Florida Power and Light desconectó la energía de la propiedad, por lo que pueden ver detrás de mí que el lugar no está abierto para los negocios hoy porque no hay electricidad”, señaló Levy.
Suscribite a nuestro Newsletter