Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Kendall

Identifican a enfermera Cubana de Miami como la madre que fue asesinada junto a su hijo por exnovio

Las víctimas fueron identificadas como Odalys Bancroft y su hijo Theodore

Odalys Bancroft, de 43 años, enfermera del Sistema de Salud Jackson, y su hijo Theodore Couto, quien el mes próximo cumpliría cuatro años, fueron asesinados por un hombre que luego se suicidó afuera de un banco Chase en Miami-Dade.

El trágico incidente ocurrió el viernes por la mañana en una plaza comercial de Kendall West, ubicada en la intersección de Bird Road y la Avenida 152 del suroeste. El detective Luis Sierra, de la Policía de Miami, informó que el homicida llegó en una camioneta y se detuvo junto a un minivan donde estaban Bancroft y su hijo, quienes esperaban su turno en la cola del cajero automático.

El hombre salió del vehículo y les disparó repetidamente con un arma larga, para luego regresar a su camioneta y suicidarse en el asiento del pasajero.

Screenshot 2024-06-09 at 3.00.38PM.png

Un sargento del distrito de Kendall del Departamento de Policía de Miami Dade(MDPD), que patrullaba la zona, escuchó los disparos. Al llegar al lugar, encontró los cuerpos sin vida de las tres personas.

Las víctimas fueron identificadas como Odalys Bancroft y su hijo Theodore. La familia confirmó que Bancroft estaba divorciada y recientemente había intentado separarse de una relación con un hombre del que incluso solicitó una orden de alejamiento. Se cree que este exnovio es el responsable del asesinato, aunque su identidad no ha sido revelada y no se ha confirmado oficialmente.

Odalys Bancroft, conocida en Facebook como Odalys María, era directora de asuntos regulatorios de Jackson Health System, donde comenzó a trabajar en 2015 como enfermera clínica. Recientemente, desempeñaba su labor en el Holtz Children's Hospital. Carlos Migoya, presidente ejecutivo de la institución, destacó la huella profunda que dejó Bancroft en la organización, afirmando que "Odalys creía profundamente en el trabajo que hacemos y nunca rehuyó mostrar su orgullo por Jackson. Jackson es mejor gracias a Odalys y la marca indeleble que dejó en nuestra organización".

Para ayudar con los gastos funerarios de Odalys y Theodore, la familia ha creado dos cuentas en la plataforma GoFundMe.

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - En esta imagen proporcionada por el Servicio de Prensa de la Presidencia Bielorrusa, el presidente Alexander Lukashenko habla con personal militar durante su visita al distrito Oshmyany, en la región de Grodno de Bielorrusia, el 26 de marzo de 2024. (Servicio de Prensa de la Presidencia Bielorrusa vía AP, Archivo)
Cuba topa los precios de seis productos básicos

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter