El Huracán Ian categoría 4 en la escala Saffir-Simpson se ha convertido en uno de los fenómenos meteorológicos más peligrosos de la actualidad, pues alcanzó vientos máximos de hasta 250 km/h, y se acercaba a la categoría 5.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Huracán Ian categoría 4 en la escala Saffir-Simpson se ha convertido en uno de los fenómenos meteorológicos más peligrosos de la actualidad, pues alcanzó vientos máximos de hasta 250 km/h, y se acercaba a la categoría 5.
El martes, Ian azotó con fuerza Cuba y tocó tierra como huracán categoría 3 en la punta occidental de la isla, devastando la provincia de Pinar del Río y dejando en penumbras a más de un millón de habitantes, para seguir su paso por el Caribe y tocar tierra, ya como categoría 4 en Florida.
Este miércoles el huracán tocó tierra cerca de Cayo Costa, en el suroeste de Florida, con vientos de 240 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, dejando devastación a su paso.
En redes sociales circula una gran cantidad de videos que dan cuenta de los destrozos: lluvias, inundaciones, caída de rayos sobre las calles y los árboles; así como se aprecia casas destrozadas por los vientos, a tormentas arrasar con arboles e inmuebles y la crecida de ríos por las calles que arrastran con automóviles y con todo a su paso.
‘Ian’ es el cuarto huracán más fuerte que haya azotado Florida y lo compara con los fenómenos meteorológicos Sandy, Katrina y Andrew que impactaron fuertemente las costas de Estados Unidos.
Otra de las grabaciones compartidas muestran como el viento arranca el techo de una casa en Naples, Florida, donde los habitantes cubrieron sus viviendas con tablones y guardaron sus pertenencias más preciadas en los pisos superiores antes de marcharse, lo que no funcionó ante la fuerza del meteoro. Incluso se inundó la estación de Bomberos de la localidad.
La marejada ciclónica llegó devastadoramente, arrasando con casas, automóviles, barrios enteros.
El huracán Ian no tuvo la menor piedad con el suroeste de la Florida y el agua de mar inundó calles y edificios. Cuando las aguas retrocedieron, entonces se supo bien el daño que causaron. Viviendas destrozadas. Autos arruinados. Personas sin hogar.
A continuación, algunos de los momentos que se vivieron cuando la poderosa tormenta atacó con una fuerza devastadora el suroeste de la península.
FUENTE: Redacción de www.americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter