Según Miami Fire Rescue, los equipos respondieron a los informes de varios pacientes enfermos en Navarro, ubicado en 1601 West Flagler Street, aproximadamente a las 10:30 a. m. del sábado.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESegún Miami Fire Rescue, los equipos respondieron a los informes de varios pacientes enfermos en Navarro, ubicado en 1601 West Flagler Street, aproximadamente a las 10:30 a. m. del sábado.
Cuando llegaron, los socorristas encontraron a varias personas quejándose de dolores de cabeza y náuseas, dijeron las autoridades.
“Llegamos a la escena, entramos al edificio y encontramos un olor a combustible”, dijo el teniente del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, Pete Sánchez.
Los bomberos evacuaron rápidamente el edificio y llamaron a un equipo de materiales peligrosos, que encontró niveles extremadamente altos de monóxido de carbono, según Miami Fire Rescue.
“Cuando nuestro equipo de materiales peligrosos llegó al lugar y monitoreó el aire dentro del edificio, encontraron que había altos niveles de monóxido de carbono”, dijo Sánchez.
La tienda tuvo que ser ventilada con ventiladores eléctricos, dijeron las autoridades.
Afuera del edificio, los paramédicos dijeron que trataron a casi 30 pacientes. Ocho personas que mostraban signos de envenenamiento por monóxido de carbono fueron trasladadas a hospitales del área, en estado grave, para recibir tratamiento.
Las autoridades creen que una máquina de gasolina pudo haber causado el incidente.
“Creemos que estaban usando una pulidora a propano para sacar brillo a los pisos, antes de que abriera el negocio, y eso libera monóxido de carbono al aire, y eso es lo que probablemente enfermó a estas personas”, dijo Sánchez.
Desde entonces, la tienda Navarro ha reabierto.
Suscribite a nuestro Newsletter