Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Hombre es arrestado por lanzar agua contaminada cerca de lago en Miami y no es la primera vez

Arrestan a un hombre por segunda vez en siete meses, tras arrojar desechos contaminantes en el suroeste del condado

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

El implicado estaba en libertad bajo fianza por los mismos delitos.

Esta vez, quedó al descubierto cuando fue confrontado por un testigo que lo grabó mientras arrojaba desechos.

“¿Tú eres de la misma élite que yo y me vas a echar pa’lante?”

Esa fue la reacción del implicado al ser encarado por un testigo, que lo encontró el pasado viernes mientras arrojaba agua contaminada en el área de la calle 143 y la 143 court del suroeste del condado.

“Él estaba aquí botando aquí ilegal, vaciando aquí un camión de 2,000 galones en la tierra, estaba botando agua sucia, no sé si era agua de excrementos o de los drenajes de un parqueo, pero al final del día, lo que él estaba haciendo es ilegal”, dijo Moisés Ferrer, testigo.

Tras observar el video en el que claramente se ve al sospechoso lanzando al suelo residuos líquidos contaminados, la Unidad de Vertidos Ilegales y Delitos Ambientales de la policía de Miami-Dade inició la investigación e identificó al hombre como Julio Barreto, de 51 años, quien hace siete meses había hecho lo mismo en compañía de su hijo en el lago de un complejo de apartamentos ubicado en la 45 terrace del noroeste, en la ciudad de El Doral.

Barreto fue arrestado y acusado de violación de la ley de basura de Florida y otros delitos.

“Usted fue arrestado por quebrantamiento de las leyes por tirar desechos, también por hacer caso omiso intencionalmente al medio ambiente y ruido excesivo y riesgoso a la salud, en quebrantamiento de las ordenanzas del condado”, dijo la jueza.

El abogado defensor del acusado, quien estuvo presente durante la audiencia, solicitó que el caso sea presentado ante jueza encargada del hecho anterior, y asimismo, alegó que Julio Barreto posee un permiso que le permite arrojar líquidos en ciertos lugares sin dar mayores detalles.

“Él aparentemente lo que hace es que va cuando se atascan los desagües de aguas pluviales y remueve esa agua y en vez de ir al lugar de deshacerse de esa agua en un área para lo mismo, lo tiró en otra área, pero no es un desecho riesgoso”, dijo el abogado.

A Barreto se le fijó una fianza de $11.500. Por su parte, la compañía propietaria del camión South Florida Van-Con Services, recibió una multa de $10,500 y el vehículo fue incautado.

Residentes del área que no quisieron mostrar su rostro en cámara manifestaron indignación tras lo ocurrido.

“No sé qué están haciendo las autoridades, que lo arrestaron la primera vez y lo volvieron a arrestar y no toman medidas sobre ese asunto porque está contaminando el medio ambiente, porque esa es una cosa ilegal”, dijo una residente.

El acusado volverá a presentarse ante la corte este miércoles. Por lo pronto, continuará recluido en la cárcel del condado.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

Niegan Parole Humanitario al hijo del primer ministro de Cuba, Manuel Marrero
Los abogados del régimen cubano, Rodolfo y Lourdes Dávalos abren despacho de transacciones e inversiones extranjeras en Madrid

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter