Minutos de pánico se vivieron en horas de la mañana de este lunes, luego que el sospechoso, quien estaba siendo buscado por el FBI, chocara contra varios vehículos y después se volcara.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMinutos de pánico se vivieron en horas de la mañana de este lunes, luego que el sospechoso, quien estaba siendo buscado por el FBI, chocara contra varios vehículos y después se volcara.
La policía de Miami-Dade había recibido información de un hombre que estaba siendo buscado en relación a un homicidio ocurrido en Kentucky se movilizaba por el sur de la Florida a bordo de un automóvil Chevrolet Camaro de color rojo.
“Nuestros detectives encubiertos estaban en la zona y lograron encontrar el vehículo que tenía la placa de Kentucky. Cuando intentaron, pararlo el sujeto paró, pero después decidió huir de los oficiales en rumbo norte de la 27 avenida”, dijo Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade.
En la calle 113 del noroeste, el sospechoso impactó contra un vehículo, y siguió huyendo hasta llegar a la intersección de la calle 118 y la avenida 27.
“Había mucho tráfico parado y eso provocó que perdiera el control del vehículo, impactara cinco otros carros y se volcó, que es la escena que vemos detrás de nosotros. Él estaba atrapado dentro del vehículo y las unidades de rescate del condado Miami-Dade lograron sacarlo y llevarlo vía aérea al Trauma Ryder, donde se encuentra en condiciones estables”, agregó Zabaleta.
Durante el transcurso de la investigación, se pudo conocer que el automóvil en el que se trasladaba no era de su propiedad.
“Y el vehículo en el que andaba es de la víctima del homicidio y gracias a eso, logramos encontrar a este sujeto que está bajo custodia de las autoridades”, añadió el vocero policial.
En total, seis conductores resultaron afectados con el incidente.
“Yo solo sentí el golpe y miré el otro carro que estaba doblado, se dio vuelta. Lo detuvieron de una, lo venían siguiendo”, dijo Francisco Lance, afectado.
La señora Pearl Thomas, quien llevaba a sus dos nietos a la escuela, también quedó atrapada en medio del choque y el mayor de los niños, de 11 años, fue llevado al hospital.
“Vamos a ir al hospital ahora. No me siento muy bien. Me duele la cabeza. También para que revisen a mi nieta. Y a mi nieto le duele el cuello, por eso ya lo llevaron al hospital. Mi hija me llevará. Pude haber ido con el equipo de rescate, pero mi hija quiere que todos estemos en el mismo hospital”, dijo Pearl Thomas.
La persecución ocurrió alrededor de las 7:45 de la mañana, hora altamente concurrida en la zona.
“Uno está asustado porque, imagínate, gente que iba para su trabajo, los niños a la escuela que se vean involucrados en esta cosa de accidente, es feo y es impresionante”, dijo Angela Hershey, residente del área.
Y una vez que sea dado de alta en el hospital, el sospechoso será extraditado a Kentucky.
Suscribite a nuestro Newsletter