A eso hay que sumar la falta de viviendas, por lo que algunos desarrolladores han apostado por esta ciudad para construir grandes proyectos inmobiliarios, como es el caso de Alirio Torrealba, presidente de la compañía MG Developer, quien está fabricando un edificio de más de 500 unidades.
Según explicaron, parece haber un efecto dominó.
Muchos norteamericanos y latinoamericanos se mudan a Brickell o al Downtown y a su vez, la gente que vive ahí y ya no puede pagar las rentas están buscando apartamentos modernos y menos caros en otras ciudades como Doral o Hialeah.
Los nuevos proyectos de viviendas son diferentes, algunos más accesibles y otros con precios más elevados.
Ofrecen estudios, una y dos habitaciones, así como espacios comunes que incluyen piscina y gimnasio, entre otras cosas.
El ex alcalde Carlos Hernández explicó que él vio venir hace años la necesidad de viviendas en Hialeah, por lo que hizo cambios en las zonificaciones de algunas áreas, de manera que pudieran generarse viviendas de forma vertical pensando en las generaciones futuras.
Desarrolladores inmobiliarios señalaron que el mercado es quien rige los precios y que al final de día, es importante seguir construyendo para ofrecer opciones a los residentes, tanto a los que quieren permanecer en la ciudad, como para aquellos que desean venir de otros lugares.
Adriana Navarro | americateve.com
FUENTE: Adriana Navarro | americateve.com