Esta tarifa era un impuesto sobre el uso y las operaciones del agua que tenía históricamente la ciudad de Hialeah.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Concejo Municipal de Hialeah aprobó de forma unánime una nueva ordenanza que anula la llamada tarifa franquicia
Esta tarifa era un impuesto sobre el uso y las operaciones del agua que tenía históricamente la ciudad de Hialeah.
“Cuando llegue a Hialeah, la tarifa franquicia era de un 10%, luego la logramos bajar a 4% y ahora la hemos podido suspender”, explicaba Esteban Bovo, alcalde de Hialeah.
Con esta medida reductora de impuestos, la ciudad de Hialeah quita el cobro del 4% en la factura del agua a sus residentes, así estos podrán enfrentar mejor la subida generalizada del coste del agua en el condado Miami-Dade.
“Si tenemos una cuenta del año pasado y compararlo, salvo de lo que ha hecho el condado no va haber un monto por arriba de ese uso de parte de la ciudad de Hialeah”, dijo Bovo, quien aclaró que la llamada “Ciudad que Progresa” le compra el agua a Miami-Dade.
Los residentes de Hialeah han recibido con agrado la medida aprobada y pensada para reducir la presión económica que viven estos momentos.
“Claro que me parece bien, porque así podemos ahorrarnos un dinero, así que está bien si nos pueden ayudar con eso”, dijo la residente de Hialeah Nancy González.
“Ya era hora, tenían que haberlo hecho antes. Pero bueno, me parece muy bien que ayuden a la población, porque nosotros, que estamos retirados, nos suben seguros, taxes, todo nos quieren subir y eso está mal hecho”, comentaba el residente de Hialeah Manuel González.
Luis Rodríguez, Mónica Pérez, Jesús Tundidor, Carl Zogby y Melinda De La Vega fueron los cinco de los siete miembros del concejo de Hialeah que estuvieron presentes en la sesión de anoche y votaron a favor de la ordenanza.
Jacqueline García-Roves y Bryan Calvo fueron los dos concejales ausentes.
La medida pudo presentarse y pasó gracias en parte al desarrollo reciente de la ciudad de Hialeah.
“Y a Dios gracias por el crecimiento y la inversión que se han visto en la ciudad de Hialeah en los últimos tres años, el golpe al presupuesto es mínimo, y básicamente ese crecimiento cubre ese ahorro que se le va a reflejar a los residentes”, decía el alcalde.
Los hogares que verán aligerar el peso financiero con esta medida son aquellos cuyo consumo mensual no supere los 5,250 galones.
Suscribite a nuestro Newsletter