Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Hasta 179 dólares de multa y tres puntos a la licencia si incumples la ley Move Over

Una multa podrán recibir los conductores que no se hagan a un lado cuando observen a vehículos de fuerzas del orden y los servicios de emergencia al borde de las carreteras

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Hasta 179 dólares de multa y tres puntos a la licencia de conducir será la penalización para el conductor que reciba un ticket por incumplir la ley Move Over.

“No es solamente cortesía, es la ley”, dijo Indiana Miranda, portavoz de la Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP, por sus siglas en inglés).

Según cifras oficiales de la FHP, durante el mes de noviembre se registraron diez accidentes de tránsito en carreteras de Miami-Dade y Broward que involucraron a policías, bomberos, grúas y conductores que se encontraban detenidos en los carriles derecho o izquierdo atendiendo una emergencia.

“Es algo bien serio, no solamente le pedimos que se muevan para la derecha o izquierda, sino que disminuyan la velocidad, no todo el tiempo pueden moverse porque hay mucha congestión de tráfico en el sur de la Florida, pero, por favor, baje la velocidad”, añadió la vocera de FHP.

En el mes de concientización de la ley Move Over, promulgada en el año 2012, la Patrulla de Carreteras de Florida les recuerda a todos los residentes y visitantes del estado que la ley requiere que los conductores cambien de carril tan pronto como sea seguro hacerlo, cuando los vehículos policiales, de emergencia o de servicio estén detenidos a lo largo de las carreteras.

“Nuestra campaña estatal se enfoca en educar al público y crear carreteras más seguras. Desafortunadamente, a lo largo de los años, hemos visto muchos agentes de la ley, bomberos, conductores de grúas y personal de construcción heridos y también muertos por alguien que no le da espacio para trabajar y el objetivo es evitar ese tipo de accidente”, continuó Indiana Miranda.

Los choferes que no puedan cambiar de carril deberán reducir la velocidad a 20 mph, y cuando sea 20 mph el límite de velocidad permitido, deberán disminuir a 5 o de lo contrario podrían recibir una multa.

“Son 179 dólares y son 3 puntos a la licencia si la persona se le da un ticket o infracción de tráfico”, explicó la vocera.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter