Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Florida

Guardia Costera de EEUU rescata con vida a joven que había quedado a la deriva en su pequeño bote frente a las costas de Florida

Charles Gregory, de 25 años, fue rescatado este sábado después de permanecer al pairo dentro su bote

Miami, 5 ago (EFE).- La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a un joven navegante que llevaba más de un día desaparecido y fue hallado con vida mar afuera, frente a la costa atlántica de Florida, dentro de un pequeño bote casi sumergido, según informaron este sábado las autoridades.

Charles Gregory, de 25 años, fue rescatado este sábado después de permanecer al pairo dentro su bote, que al momento del rescate estaba parcialmente sumergido a 12 millas (19 kilómetros) de la costa de Florida a la altura de St. Augustine (noreste del estado), señaló en un comunicado la Guardia Costera (USCG, por sus siglas en inglés).

A pesar de la fuerte ola de calor que azota la península floridana, "no se informaron problemas médicos" tras el rescate de Gregory, detalla el comunicado emitido por el Séptimo Distrito de USCG.

La USCG, el Departamento de Policía de St. Augustine y otras agencias asociadas utilizaron un avión HC-130 Hércules, un helicóptero MH-60 Jayhawk y dos botes de respuesta rápida para buscar al hombre desaparecido en el Océano Atlántico.

Este sábado por la mañana, la tripulación del Hércules vio a Gregory sentado en su pequeño bote parcialmente sumergido, indicó la agencia federal junto a la publicación de un video donde se observa al joven a la deriva.

Los equipos de rescate comenzaron a buscar a Gregory este viernes por la noche, luego de un aviso de los familiares de Gregory y de que se lo viera por última vez saliendo el jueves en su bote de 12 pies desde St. Augustine.

"Si bien este caso resultó en el rescate de Charles de una situación que amenazaba su vida, destaca la importancia de tener equipo de seguridad a bordo y estar preparado para lo peor", dijo el comandante Nick Barrow, del sector de la Guardia Costera de Jacksonville.

"Si planea salir al agua, recuerde tener un chaleco salvavidas, una radio de grado marino VHF, dispositivos de señalización y una baliza de localización personal de emergencia para comunicarse con los primeros en responder en caso de que necesite ayuda", advirtió el oficial. EFE

Deja tu comentario

Destacados del día

Un empleado revisa la tarjeta de identificación de un cliente antes de registrar una compra de alcohol en una tienda de comestibles en Arlington Heights, Illinois, el lunes 6 de julio de 2026. (AP Foto/Nam Y. Huh)
Una persona con una bolsa de compras en Filadelfia el 10 de diciembre del 2025. (AP foto/Matt Rourke)
Aplazan en Miami audiencia clave sobre el I220A que podría impactar a medio millón de cubanos en EEUU
Un operador trabaja en el piso de remates de la Bolsa de Valores de Nueva York el viernes 21 de agosto de 2026. (AP Foto/Yuki Iwamura)
¿Quién es Senén Casas Más? El misterioso hombre de confianza de los Castro

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter