Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
George Soros

Grupo respaldado por George Soros detrás de la compra de Radio Mambí y otras 17 estaciones de radio a TelevisaUnivision

Las activistas y empresarias Jess Morales Rocketto y Stephanie Valencia recibieron $80 millones en respaldo de un grupo de inversionistas liderado por Lakestar Finance, que está afiliada con Soros Fund Management, fundada por George Soros

Las activistas y empresarios Jess Morales Rocketto y Stephanie Valencia anunciaron el viernes la formación de una nueva compañía de medios hispanos conocida como Latino Media Network luego de la compra de 18 estaciones de radio a TelevisaUnivision.

Morales Rocketto, quien anteriormente trabajó en Hillary for America y AFL-CIO, entre otros grupos, y Valencia, ex miembro del personal de la Casa Blanca durante la presidencia de Barack Obama, recibieron $80 millones en respaldo de un grupo de inversionistas liderado por Lakestar Finance, que está afiliada con Soros Fund Management, fundada por George Soros, junto con varias personas.

Latino Media Network incluirá 18 estaciones de radio hispanas en 10 mercados diferentes, que fueron compradas a TelevisaUnivision en un acuerdo por un valor aproximado de $60 millones.

Entre las emisoras incluidas en el paquete están Radio Mambí y la WQBA, la antigua Cubanísima.

Los asesores del grupo de medios incluirán a María Elena Salinas, presentadora de Univision, y Al Cárdenas, expresidente tanto del Partido Republicano de Florida como de la Unión Conservadora Estadounidense.

Si bien ambas partes acordaron los términos del acuerdo, la Comisión Federal de Comunicaciones aún tiene que aprobar la venta, un proceso que podría llevar de varias semanas a meses. Valencia adelanto que es poco probable que ocurran cambios de personal durante al menos otro año.

Además, dijo que la compañía entiende el papel particular de Radio Mambí en la comunidad de exiliados cubanoamericanos, incluido el apoyo y la defensa de la estación por una Cuba libre. “Reconocemos absolutamente eso y lo entendemos, por lo que queremos que ese siga siendo el caso”, dijo la empresaria.

La adquisición incluye estaciones AM y FM en Los Ángeles, Miami, Nueva York, Chicago, Dallas, San Antonio, Las Vegas, Houston, Fresno y McAllen, Texas.

FUENTE: NEWSMAX

Deja tu comentario

Destacados del día

¿Traicionó a su propio padre? Alejandro Castro Espín tuvo una reunión secreta con la CIA
Juana Bacallao
ARCHIVO - La presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, llega al escenario antes de la intervención del líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, de California, en un acto el 9 de noviembre de 2022 en Washington. (AP Foto/Alex Brandon, Archivo)
Matan a un veterinario de Ciego de Ávila para robarle su moto eléctrica
El delantero del Inter Miami Lionel Messi gambetea el balón en el encuentro ante el LA Galaxy de la MLS el domingo 25 de febrero del 2024. (AP Foto/Kyusung Gong)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter