Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Florida

Florida se prepara para nuevo ciclo de lluvias tras tormentas que inundaron sur del estado

Los meteorólogos advirtieron a la población de Florida que debe prepararse para más inundaciones repentinas después que una perturbación tropical arrojó hasta 50 centímetros (20 pulgadas) de lluvia en varias partes del sur del estado, y se espera que las condiciones empeoren el viernes.

El desorganizado sistema de tormentas, proveniente del Golfo de México, arrasaba Florida aproximadamente al mismo tiempo que iniciaba la temporada de huracanes de principios de junio, que, según pronósticos, estará entre las más activas en la memoria reciente, en medio de preocupaciones de que el cambio climático aumente la intensidad de las tormentas.

Las fuertes lluvias del martes se prolongaron hasta el miércoles, retrasando vuelos en dos de los aeropuertos más grandes del estado y dejando vehículos anegados y varados en algunas de las calles más bajas de la región. El jueves, los viajeros trataban de rescatar sus planes mientras los residentes retiraban los escombros antes del próximo ciclo de lluvias.

Embed - Declaran estado de emergencia en Miami tras fuertes inundaciones tras días de lluvias intentas

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que incluso pequeñas cantidades de precipitación podrían tener un impacto en las áreas saturadas, provocando inundaciones repentinas el viernes, antes que la región tenga la oportunidad de recuperarse.

“Parecía el inicio de una película de zombies”, dijo Ted Rico, conductor de un camión remolque que pasó gran parte de la noche del miércoles y la mañana del jueves ayudando a retirar los vehículos varados de las calles. “Hay autos esparcidos por todas partes, sobre las aceras, en los camellones, en medio de la calle, con las luces apagadas. Una locura, ¿sabes? Autos abandonados por todas partes”.

Rico, de One Master Trucking Corp., nació y creció en Miami, y dijo estar listo para la emergencia.

“Uno sabe cuándo se aproxima”, dijo. “Cada año se pone peor, y por alguna razón, la gente simplemente sigue adelante, atravesando los charcos”.

___

Los periodistas de The Associated Press Curt Anderson en St. Petersburg y Stephany Matat, en Hallandale Beach, contribuyeron a este despacho.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

El presidente Joe Biden durante una conferencia de prensa tras la cumbre de la OTAN, el jueves 11 de julio de 2024, en Washington. (AP Photo/Susan Walsh)
Aduana de Panamá Retiene Casi 2 mil zapatillas de reconocidas marcas como Nike, Adidas, Puma, Reebok con destino a Cuba por presunto fraude

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter