Se trata de la ley HB 1365, efectiva para todo el estado de la Florida.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA partir del martes, ningún desamparado podrá dormir o acampar en las calles, parques, aceras o cualquier otro espacio que interfiera la vía pública
Se trata de la ley HB 1365, efectiva para todo el estado de la Florida.
El gobernador Ron Desantis la firmó el pasado mes de marzo, con el objetivo de que Florida tenga espacios públicos completamente seguros.
Además, permite a los gobiernos locales establecer campamentos donde las personas sin hogar puedan quedarse por un año, siempre y cuando estén alejados de zonas residenciales y comerciales.
Son campamentos que recibirán la supervisión del Departamento de Niños y Familias de la Florida y donde estará prohibido el consumo de alcohol y drogas.
Ron Book, presidente del Homeless Trust de Miami Dade, dijo que no habrá campamentos de este tipo en el condado, pero sí se están preparando para ampliar la disponibilidad de camas en los refugios.
Encontramos una pareja que vive en las calles y nos dijo que aceptarían gustosamente la posibilidad de ir a un refugio y dormir en una cama.
Según esta ley, cuando un desamparado rechace la ayuda que la ciudad o el condado le ofrece, entonces los departamentos de policía locales podrían arrestarlos.
Estos días, organizaciones que ayudan a los desamparados están hablando con ellos e informándoles de la ley.
Desde el Homeless Trust también han creado una aplicación para facilitar a las autoridades el trabajo de buscar un refugio para ellos.
El condado Miami-Dade ha contabilizado más de 1,000 desamparados en las calles y 3,800 en refugios, cifras por muy por debajo de California y Nueva York, pero la crisis de viviendas y el clima ha aumentado la cifra en los últimos años y cada vez se ven más personas sin hogar durmiendo en las calles. A partir de mañana, esto no será posible.
Suscribite a nuestro Newsletter