De visita en la ciudad de Miami, el gobernador Ron Desantis y la vicegobernadora Jeanette Núñez informaron que los pacientes que dieron positivo a la enfermedad se mantienen aislados bajo tratamiento y pese a estos dos casos, la amenaza al público sigue siendo baja.
El gobernador Desantis confirmó los dos casos de coronavirus en los condados Hillsborough y Manatee e informó que están tomando medidas bajo la emergencia de salud pública para prevenir la propagación del virus en el estado.
A la fecha, 23 personas en la Florida están siendo evaluadas por la enfermedad y 184 están siendo monitoreadas.
Los departamentos de salud de Tampa, Jacksonville y Miami están preparados para realizar las pruebas del coronavirus y tener los resultados entre 24 y 48 horas.
Más temprano, el alcalde de Miami, Francis Suárez, aseguró que la ciudad está preparada para tratar posibles casos de coronavirus.
Con respecto al festival de música electrónica Ultra, que atrae a personas de más de 100 países, Suárez informó que está trabajando en un plan de seguridad en conjunto con los organizadores.
Por último, las autoridades le piden a cualquier residente que crea que ha estado expuesto al Covid-19 que llame al departamento de salud de su condado antes de visitar un centro de salud.
FUENTE: Victoria Joseph / América Tevé