El proyecto de ley contempla penas de hasta 15 años de cárcel a quien transporte a Florida inmigrantes irregulares, así como multas a empleadores que contraten a indocumentados.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl proyecto de ley contempla penas de hasta 15 años de cárcel a quien transporte a Florida inmigrantes irregulares, así como multas a empleadores que contraten a indocumentados.
También amplía los requisitos para que los negocios que cuenten con más de 25 empleados utilicen un sistema federal que determina si estos pueden trabajar de manera legal en Estados Unidos.
Además, invalida las licencias de conducir emitidas en otros estados en posesión de inmigrantes no autorizados.
Para Willy Allen, abogado de Inmigración, esta ley es una estrategia política que pronto acabará en los tribunales y generará pánico entre los indocumentados.
Además, esta ley requerirá que los hospitales que acepten a pacientes inscritos en el programa Medicaid incluyan una pregunta de ciudadanía en los formularios de ingreso.
Para Lorenzo Palomares, abogado constitucionalista, esta ley supone un paso adelante frente a la grave crisis migratoria que sufre el país.
El proyecto de ley proporciona 12 millones de dólares a la iniciativa de reubicación de migrantes del gobernador Ron DeSantis, que llamó la atención a nivel nacional el año pasado, cuando envió a un grupo de indocumentados sudamericanos de Texas a Martha’s Vineyard, en Massachusetts.
Esta medida propuesta por el gobernador supone otra victoria política conservadora, antes del anuncio de su campaña presidencial, que se espera suceda en cualquier momento.
Una vez firmada por el gobernador DeSantis, la ley entraría en vigor el 1 de julio de este año.
Suscribite a nuestro Newsletter