Miami 23 septiembre 2022

Familia cubana recién llegada a EEUU vende aguacates en Miami para salir adelante

"Vendiendo aguacates, pero ¡libre!, y con el mayor orgullo"

Una familia cubana trata de salir adelante a través de la venta de aguacates en una calle de Miami, ciudad a la que recientemente llegaron como parte del histórico éxodo desde la Isla hacia Estados Unidos.

Vía Facebook, la joven Fany Espinosa mostró cómo ella y su esposo, acompañados de su bebé de unos meses, venden el fruto para obtener ingresos económicos en una nación donde pueden emprender un negocio con libertad.

“No tienen idea de cuánto admiro a este hombre y es que él es más grande de lo que se imagina, quienes lo conocen saben cuál era su situación económica en Cuba. Él es uno de esos tantos que salieron por falta de libertad”, escribió la mujer al publicar un video de la venta.

Asimismo, agregó que “aquí está vendiendo aguacates, pero ¡libre!, y con el mayor orgullo, sabiendo que es algo pasajero y circunstancial, porque sus metas y ambiciones en este país son bien altas”.

Embed

Espinosa también dijo que su esposo la ha motivado a buscar alternativas para solventar sus gastos en la nación norteamericana, en vez de quedarse con los brazos cruzados.

La joven también lamentó que, en Cuba, cualquier intento de avanzar, crecer y emprender en un negocio propio sea considerado un enriquecimiento ilícito.

Esta familia es parte de los miles de cubanos que, en los últimos meses, han viajado cientos de kilómetros y enfrentado diferentes adversidades para llegar a EEUU en búsqueda de una mejor vida.

Según las estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), unas 197.870 personas oriundas de la Mayor de las Antillas han ingresado al referido país durante el actual año fiscal, que inició en octubre de 2021 y concluirá en unos días.

La agencia indicó que durante el mes de agosto pasado se detectó la entrada de 20.031 migrantes cubanos, cifra similar a la contabilizada en julio.

El total de lo que va del actual periodo fiscal supera a lo sumado en 2021, cuando unos 39.303 antillanos cruzaron la frontera, y también la cantidad identificada en 2020, año en el que solo 14.015 cubanos entraron de manera irregular a EEUU.

Fuente: periodicocubano.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario