Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Falsos Inversionistas venezolanos de Miami acusados de estafar a un matrimonio por más de 100 mil dólares

Comparece en la corte de Miami segunda implicada en un caso de estafa

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

La víctima denunció que la acusada y su esposo se hicieron pasar por inversionistas.

Con semblante muy serio, la acusada se presentó este miércoles ante la jueza y escuchó atenta los cargos que se le imputaron y la decisión tomada ante las peticiones de su abogado.

Zulay Nava compareció en la corte criminal del condado Miami-Dade.A la mujer venezolana de 48 años se le atribuyen delitos graves por los que se le imputaron tres cargos, el primero por robo en mayor cuantía de $100.000, el segundo por esquema de fraude organizado y el tercero por obtener un pago por adelantando que está prohibido y relacionado con un prestamista.

Los delitos que se le atribuyen a Nava datan del 1 de mayo del año 2023 y habrían sido cometidos junto a su esposo, Alejandro Arocha, quien pasó previamente por corte.

Según la orden de arresto, la víctima conoció al esposo de la acusada en abril del pasado año y se presentó como un inversionista especializado en el campo de la medicina.

Más tarde, el esposo de la acusada le presentó la víctima a Nava, como si fuera una inversionista independiente que se uniría al supuesto proyecto de crear un centro de medicina estética de alta gama, con seis millones de dólares de capital entre distintos inversores.

La victima empezó depositando como garantía en el banco 180,000 dólares acordados y a partir de ese momento, la acusada y su esposo no solo no cumplieron con los acuerdos posteriores, sino que trataban de evadir a la víctima.

La víctima descubrió entonces que en realidad ambos eran pareja y le habían mentido, por lo que interpuso una demanda. Tras una investigación, la pareja fue detenida y recluída en la cárcel TGK del condado TGK.

En la corte, la mujer fue acompañada de su abogado, que solicitó la libertad condicional, alegando principalmente la existencia de un menor a su cargo.La jueza escucho las peticiones, le impuso fianza y le dio varias órdenes.

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Deja tu comentario

Destacados del día

Panamá suspende otorgamiento de visas a ciudadanos cubanos
Hijo de Fidel Castro anuncia retiro temporal de redes sociales tras los consejos de un  especialistas en Medicina Alternativa
Cuba: Principal velocista cubano escapa de la delegación olímpica
Fallece cubano electrocutado mientras trabajaba en EE.UU.
Personal realiza preparativos en los alrededores del Foro Fiserv previo a la Convención Nacional Republicana 2024, el viernes 12 de julio de 2024, en Milwaukee. (AP Foto/Alex Brandon)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter