Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Yuniesky Betancourt

Exjugador cubano de la MLB Yuniesky Betancourt acusado de fraude a seguros de auto en Miami

La última temporada de Yuniesky Betancourt en las Grandes Ligas fue en 2013

Uno de los exjugadores de las Grandes Ligas de Béisbol fue identificado como uno de los cuatro individuos arrestados bajo acusaciones de fraude de seguros en el condado de Miami-Dade.

Yuniesky Betancourt, de 42 años y nacido en Cuba, disfrutó de una carrera de nueve temporadas en la MLB, desempeñándose como campocorto para los Marineros de Seattle, los Reales de Kansas City y los Cerveceros de Milwaukee.

Su última temporada en las Grandes Ligas fue en 2013, y posteriormente completó su carrera profesional en Japón en 2014.

Los registros judiciales indican que compareció ante el tribunal de Miami-Dade el viernes.

A lo largo de su carrera en las Grandes Ligas, según Baseball Reference, Betancourt acumuló ganancias superiores a los 15,7 millones de dólares.

Screenshot 2024-04-15 at 6.09.42 PM.png

Sin embargo, la presunta estafa en la que se vio envuelto implicó un pago de $61,000.

Junto con otras tres personas, Betancourt enfrenta acusaciones de planificar un accidente automovilístico con el objetivo de obtener reclamos fraudulentos de seguros, una práctica lamentablemente común en el sur de Florida.

Los otros sospechosos involucrados son Maura Pérez, Nancy Mercedes Peña y Abel Vera, todos acusados de defraudar a Kemper, una compañía de seguros con sede en Chicago.

Los cargos presentados contra los cuatro individuos incluyen delitos graves relacionados con la presentación de reclamos falsos de seguros, la conspiración para defraudar, la organización de un accidente y el robo mayor en tercer grado.

Betancourt está siendo representado por la Oficina del Defensor Público de Miami-Dade, según los registros judiciales. Fue liberado de la cárcel tras pagar una fianza de 4,500 dólares el sábado, según los mismos registros.

Deja tu comentario

Destacados del día

Administración Biden permite a Empresarios Privados en Cuba abrir cuentas en bancos de EEUU
Hijo de Ariel Pestano Solicita la Baja del Béisbol para Emigrar
El expresidente Donald Trump habla después del procedimiento en su juicio, el martes 21 de mayo de 2024, en el Tribunal Penal de Manhattan en Nueva York. (Michael M. Santiago/Pool Photo vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter