Miami 16 septiembre 2020

Exigen implementar protocolos de salud y seguridad antes de abrir la escuelas de Miami-Dade

Los sindicatos de maestros de Miami-Dade y Broward exigen a las autoridades locales y estatales que mejoren los planes de seguridad de antes de volver a las clases presenciales.

Según representantes sindicales de las escuelas de Miami-Dade y Broward, los condados no cuentan con los recursos para mantener a salvo la población estudiantil, ante el posible resurgimiento del virus, una vez que las escuelas vuelvan a abrir.

A juicio de las líderes sindicales, las condiciones actuales de los planteles educativos no son las adecuadas para un regreso seguro a las clases presenciales y por ello exigen a los distritos escolares que mejoren los planes de seguridad antes de considerar una fecha para la reapertura.

Embed

En una encuesta realizada por la federación de docentes estadounidenses, 80% de los padres y maestros informaron sobre los protocolos básicos y necesarios para reabrir las escuelas.

Según los sindicatos de maestros, ni Broward, ni Miami-Dade cuentan con esas medidas.

Los sindicatos también acusaron al gobernador Ron Desantis de amenazar con quitarle fondos a los distritos para presionar sobre la reapertura de las aulas en el mes de octubre.

Aunque las representantes de los sindicatos exigen evaluar las condiciones de salud y seguridad antes de regresar las aulas, algunas maestras cuentan los días para volver a las clases presenciales.

Este jueves se reunirá la junta escolar del condado Miami-Dade con el comité que es parte de reapertura y se espera que el superintendente tome una decisión con respecto a cuándo volverán los alumnos a las aulas.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario