Miami 29 julio 2019

EXCLUSIVA: joven cubana de Miami pide liberación de su novio en centro de detención migratorio en Veracruz, México

Laurent Ortega no puede contener las lágrimas cuando habla de su novio. Pese a tener todos los documentos legales para ello, México no lo libera y lo mantiene retenido en la estación migratoria de Acayucan, en Veracruz.

Laurent prefiere no revelar el nombre y el rostro de su novio. Teme que en la estación migratoria de Veracruz tomen represalias con él como hicieron con otros cubanos que denunciaron las difíciles condiciones de este centro.

Pero el novio de Laurent no es el único. Como él, son cientos de cubanos con unos 50 días detenidos en Veracruz, prácticamente secuestrados y con el temor de que sus documentos legales expiren y México los deporten a Cuba.

Joven cubana de Miami pide liberación de su novio en centro de detención migratorio en México

El abogado de inmigración Angel Leal cree que el caso de los cubanos detenidos en México pudiera empeorar, por la presión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en cumplir el acuerdo con Estados Unidos para reducir el flujo de migrantes.

Familiares en Miami de los cubanos detenidos en la estación migratoria de Veracruz piden a las autoridades mexicanas que no los retengan más, los liberen y les dejen llegar a la frontera con Estados Unidos a tramitar su asilo.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas