Según lo que reportó el ex beibolista cubano Jesús “Chully” Atmeller en la web deportiva Swing Completo, Macías estaba deambulando fuera y dentro de un “Home Depot” de Kendall; y se encontraba con otras personas que tienden a merodear centros comerciales buscando trabajos cortos en los negocios.
“Me lo encontré en el parque del Home Depot y luego lo volví a ver en el baño de ese centro comercial, donde se estaba aseando. No me reconoció nunca”, dijo el ex pelotero de los Cardenales a la fuente antes mencionada.
Screen Shot 2022-07-13 at 1.12.45 PM.png
Según Atmeller, Macías no se veía nada bien y se notaba que estaba en malas condiciones tanto físicas como mentales.
“Una verdadera pena, y no quise decirle nada porque no sabía cómo iba a reaccionar, además de que aquello me conmocionó,” comentó Atmeller.
El sub-campeón olímpico de Sidney 2000 ha sido visto en la calle por otros excompañeros del béisbol que lo han llevado a sus casas para ayudarlo, pero su actitud agresiva le ha causado que lo tengan que sacar.
Screen Shot 2022-07-13 at 1.15.35 PM.png
En una entrevista a finales del año pasado, Andy Morales comentó que intentó ayudar a Macías, pero no pudo mantenerlo en su casa.
“Verlo casi como un homeless me dio mucha tristeza y lo puse a vivir en mi casa por varios meses. Pero él no estaba bien de la cabeza. Hizo cosas con mi hijo mayor y desgraciadamente tuve que decirle que se fuera,” comentó Morales en la entrevista.
Morales vio a Macías en la zona donde vive su suegro después de haberlo sacado de la casa y comentó que tuvo una pelea muy agresiva en una gasolinera que lo llevo a ser encarcelado nuevamente.
Screen Shot 2022-07-13 at 1.12.39 PM.png
“Mucha gente lo ha querido ayudar, familiares y amigos, porque en definitiva uno es amigo de sus amigos, no de sus defectos, lo que pasa es que él no se ha dejado ayudar y ha pasado los últimos tiempos entre la prisión y la calle”, señaló Morales al final.
Screen Shot 2022-07-13 at 1.12.21 PM.png
Carlos Martínez | americateve.com