El ex congresista David Rivera fue arrestado ayer lunes en Atlanta junto a su esposa por cargos relacionados con los fondos que el dirigente cubanoamericano recibió del régimen de Nicolás Maduro, dijeron fuentes familiarizadas con la situación.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ex congresista David Rivera fue arrestado ayer lunes en Atlanta junto a su esposa por cargos relacionados con los fondos que el dirigente cubanoamericano recibió del régimen de Nicolás Maduro, dijeron fuentes familiarizadas con la situación.
Rivera, quién paralelamente enfrenta una demanda por parte de la filial estadounidense de Petróleos de Venezuela por incumplir con un millonario contrato de cabildeo, estaba siendo investigado por las autoridades estadounidenses por recibir más de $15 millones de fondos provenientes del régimen venezolano por no haber declarado que representaba intereses extranjeros.
Rivera, un dirigente que alguna vez fue influyente en la política de Florida, al igual que otras personas han sido acusadas por una acusación formal en Miami, pero los detalles aún no han sido revelados, según la Oficina del Fiscal Federal en el sur de Florida.
Rivera tuvo su primera aparición ayer lunes por la tarde en un tribunal federal en Atlanta, donde había estado viviendo, pero se espera que sea transferido a Miami esta semana para enfrentar los cargos, que posiblemente incluyen no registrarse como agente extranjero en los Estados Unidos por su trabajo como consultor del gobierno venezolano.
El ex diputado cubanoamericano es demandado por supuestamente incumplir con un contrato de cabildeo de $50 millones que firmó con PDV USA, filial estadounidense de la venezolana PDVSA que a su vez controla las operaciones de la empresa de refinación Citgo.
Pero fuentes cercanas a la demanda dijeron que el contrato en realidad había sido otorgado para que Rivera ayudara a PDVSA y al régimen de Maduro limpiar su imagen en Estados Unidos, en momento en que la administración Trump avanzaba hacía la adopción de sanciones contra el régimen y la industria petrolera venezolana.
Rivera, quien nunca se registró como agente extranjero para representar los intereses de otro país en Estados Unidos, recibió pagos iniciales que ascendieron a $20 millones, pero los demandantes alegan que en realidad hizo muy poco por mejorar la imagen de la petrolera en Estados Unidos. Rivera alega que no violó las leyes al no registrarse como agente extranjero debido a que el contrato había sido otorgado por la filial americana de PDVSA, empresa registrada en Estados Unidos.
FUENTE: elnuevoherald.com
Suscribite a nuestro Newsletter