miércoles 30 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de septiembre de 2022
Hialeah

Ex bombero de Hialeah vendió hasta $ 870,000 en certificaciones fraudulentas de soporte vital

Bombero retirado de Hialeah está acusado de vender certificaciones de soporte vital de la American Heart Association (AHA) sin dar a los beneficiarios ninguna capacitación

11 de septiembre de 2022 - 00:10

Un bombero retirado de Hialeah está acusado de vender certificaciones de soporte vital de la American Heart Association (AHA) sin dar a los beneficiarios ninguna capacitación, lo que podría generar casi un millón de dólares en el proceso, dijo el viernes la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.

Una operación encubierta llevó al arresto de Carlos Ernesto Rojas, de 60 años, quien era un veterano de 20 años del Departamento de Bomberos de Hialeah, según la oficina de Rundle. Un comunicado de prensa emitido por su oficina no especificó cuándo se retiró Rojas.

Rojas poseía certificaciones de instructor en Soporte Vital Básico (BLS), Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (ACLS) y Soporte Vital Avanzado Pediátrico (PALS), lo que le permitió impartir los cursos.

Según la oficina de Rundle, la investigación sobre Rojas comenzó en 2021, después de que 14 personas ofrecidas de empleo o promoción por Jackson Health Systems buscaron capacitación de él.

Los 14 trabajadores contactaron a la policía de Miami-Dade, que inició una investigación encubierta, según la oficina del fiscal estatal.

El comunicado de prensa indica que el oficial recibió la certificación BLS sin ninguna capacitación de Rojas después de transferir electrónicamente $60. Después del intercambio, la AHA envió un correo electrónico felicitando al oficial encubierto por completar la capacitación y proporcionando instrucciones sobre cómo reclamar una tarjeta electrónica.

“La AHA no podría haber sabido la identidad del oficial encubierto ni cómo contactarlo sin que Rojas hubiera proporcionado la información de finalización del curso a la AHA”, afirma el comunicado de prensa. “El oficial encubierto no participó ni completó con éxito ninguna evaluación cognitiva y / o de habilidades como lo requiere el plan de estudios de la AHA para recibir los certificados de la AHA”.

Según la oficina de Fernández Rundle, la documentación de la AHA muestra que Rojas emitió más de 14,500 certificados en nombre de la AHA a partir de 2020, lo que, a $ 60 por tarjeta, significa que puede haber recibido más de $870,000.

“La falsificación de cualquier certificación siempre tiene el potencial de poner a las personas en peligro. Sin embargo, las falsificaciones de capacitación en técnicas para salvar vidas crean un riesgo obvio si surge una situación de vida o muerte, algo que estas certificaciones tenían la intención de evitar”, dijo Fernández Rundle. “Aplaudo el trabajo del Departamento de Policía de Miami-Dade para poner fin a este peligro casi invisible y sé que mis fiscales llevarán rápidamente este caso ante los jueces de nuestros tribunales penales”.

Rojas ha sido acusado de un cargo de esquema organizado para defraudar, un delito grave de tercer grado, aunque la oficina de Rundle dijo que la investigación sigue en curso y que podrían seguir cargos adicionales.

FUENTE: 10NEWS MIAMI

11 de septiembre de 2022 - 00:10

Deja tu comentario

Destacados del día

Hombre de Miami casi asesina a su esposa cuando llegó a su casa y la encontró con otro hombre. El Amante no corrió con la misma suerte
Padre de familia recién llegado a Miami muere atropellado. Su esposa pide ayuda a la comunidad
Ktivo Disidente condenado a dos años y medio de prisión por protestar en La Habana
Familias serán desalojados de edificio en La Pequeña Habana en plena crisis de vivienda en Miami-Dade
Youtuber cubana sobre la situación en Cuba: Ya perdí las esperanzas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter